Deportes  Béisbol

Magallanes completó la barrida en Maracaibo

Navegantes del Magalles barrió a Águilas del Zulia en Maracaibo / Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Navegantes del Magallanes se impuso por segundo día corrido a Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y con idéntico score que el primer día, 4 carreras por 2.

Nuevamente apoyado en una gran labor de su abridor, esta vez fue Erick Leal, y con bateo oportuno, sobretodo de la parte media de la alineación, pudieron completar la barrida en tierras zulianas, en una serie de dos encuentros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Magallanes de nuevo comenzó abajo en la pizarra, gracias a que Yonathan Perlaza inició la ofensiva rapaz con doble al jardín izquierdo, y acto seguido fue remolcado por un sencillo de Alí Castillo a la pradera derecha del terreno. Luego de eso, el iniciador naviero hizo los ajustes para no permitir mayores libertades del bateozuliano, totalizando cinco entradas, de cuatro imparables admitidos, dos boletos, cuatro ponches y solo esa rayita concedida.

La reacción

Según una nota del departamento de prensa de Magallanes, en el tercer episodio La Nave igualó las acciones. Con corredores en segunda y primera base y dosouts, Nellie Rodríguez dio imparable al jardín derecho que fletó a Alberto González desde la intermedia.

El ataque turco regresó en el quinto inning, para tomar control de la pizarra. Nuevamente González anclado en la segunda base, pudo anotar tras un inatrapable de Leonardo Reginatto. Luego con las bases llenas, Rodríguez se engomó tras un rodado en el cuadro de Arturo Nieto.

Con la pizarra 3×1 en el sexto episodio y, luego de dos outs, sencillo y doble de Alejandro De Aza yNellie Rodríguez respectivamente, se produjo la cuarta y última anotación de los bucaneros.

El relevo de los turcos también cumplió con una notable labor, apoyando el trabajo realizado porel iniciador Leal. Entre Henderson Álvarez, Anthony Vizcaya, Wilking Rodríguez y Jorge Rondón, se combinaron para lanzar cuatro entradas de cuatro hits y apenas una carrera permitida.

La anotación que le puso cifras definitivas a la pizarra llegó en el octavo acto. Con Castillo en la inicialluego de dar un hit después de un out, el bateador emergente Alex Romero dio doble al centro,que permitió a Castillo anotar.

El cerrojo magallanero

El noveno inning el cerrador Jorge Rondón pudo completar la faena para acreditarse su cuartorescate de la campaña, y pasar a liderar en solitario dicho departamento en la LVBP.

Magallanes culminó la tercera semana del torneo con marca de 3-3 y se mantienen con registro positivo en la temporada 2021-2022, ahora con record de 7-5. Además, con este triunfo, los valencianos sellevaron la Copa Simple TV.

Luego de este lunes, los navieros volverán a zarpar el próximo martes 09 de octubre, para medirse con Leones del Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez.

Maracaibo / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  lvbp   navegantes-del-magallanes   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo