Mundo

Optimismo reinó en EE.UU tras reapertura de fronteras para turistas

El Aeropuerto de Miami ya se encuentra sin restricciones para los viajeros / Foto: Cortesía

Los aeropuertos de Estado Unidos reanudaron este lunes el recibimiento de turistas, después de más de un año y medio de prohibición de “viajes no esenciales” por la pandemia de COVID-19, que aún azota al mundo.

“Times Square”, exclamaban a coro los seis miembros de una misma familia francesa. Ese, dicen sin atisbo de duda, es el primer sitio que visitarán después de haber aterrizado en el John F. Kennedy de Nueva York tras meses de planificaciones y de espera.

Aunque la obligatoria mascarilla ocultaba la sonrisa de los turistas, el entusiasmo era palpable entre muchos de los visitantes cuando atravesaban las puertas de la Terminal 1 y veían la cola de icónicos taxis amarillos que les esperaban para llevarles a la Gran Manzana.

Y así como Nueva York, según información de la agencia EFE, el norte de México vivió con ilusión la apertura de la frontera con Estados Unidos, una oportunidad para volver a unir familias binacionales y reactivar por completo la economía.

En Ciudad Juárez, una de las urbes más pobladas e industriales del norte de México, centenares de viajeros esperaron durante horas en las instalaciones de los puertos terrestres que conectan esta localidad con El Paso (Texas), para realizar el cruce.

En Miami, unos 5.000 pasajeros más que el lunes de la semana anterior arribaron al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) como consecuencia de la reapertura de fronteras de EE.UU. para turistas vacunados de más de 30 países, una medida que suscita optimismo en el sector hotelero y alegría en familias separadas por el Atlántico desde hace casi 18 meses.

Greg Chin, director de comunicaciones del MIA, indicó a Efe que si hay aglomeraciones en la zona de llegada para recibir a pasajeros procedentes de Europa, será en horas de la tarde, que es cuando llegan la mayoría de los vuelos del Viejo Continente.

Nueva York / Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  ee-uu   miami   




Publicidad

El Tiempo