Coronavirus

Trabajadores de la salud en Valencia exigieron mejores salarios y protección contra el Covid-19

Los trabajadores de salud de Carabobo se sienten infravalorados por los salarios que devengan / Foto: CCN

Enfermeros y trabajadores de la salud en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera en Valencia, estado Carabobo, protestaron el fin de semana para exigir mejoras salariales, dotación de insumos y equipos de protección personal, reseñó el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Los representantes del gremio de enfermería indicaron que el salario actual oscila entre los 2 y 4 dólares, los cuales no les alcanzan para cubrir sus necesidades más básicas y de sus familias.

Además, deben de disponer de su sueldo para pagar el transporte público, por lo qué parte del personal prefiere llegar caminando a sus puestos de trabajo.

“Cómo es posible que en estos momentos un trabajador esté ganando 7 bolívares, un camillero, un vigilante, una camarera, lo que equivale a menos de 2 dólares”, se preguntó David Torrealba, vicepresidente del Colegio de Enfermería en Carabobo.

Más quejas

El profesional de la salud reveló también que un técnico superior universitario de enfermería, que tarda mínimo 4 años en formarse, está recibiendo un sueldo de 11,76 bolívares, lo que no llega a 3 dólares.

Asimismo, un licenciado de enfermería percibe un salario de 15,96 bolívares, lo que equivale a 3,74 dólares.

Para finalizar, denunciaron que no son dotados de equipos de bioseguridad para protegerse del Covid-19. Además, condenaron que las autoridades regionales han hecho caso omiso a sus reclamos.

Valencia / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   protestas   trabajadores   




Publicidad

El Tiempo