Sucesos

Ultimaron a unos 15 presuntos integrantes de la banda de “malony” en Sucre

Unos 300 policías y militares participaron en los tiroteos que dejaron 15 muertos y cuatro heridos / Foto: Archivo

Unos 15 supuestos miembros de la banda “malony” perecieron y cuatro oficiales resultaron lesionados, en varios enfrentamientos, registrados este lunes 8, en San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, estado Sucre.

Según reveló una fuente policial, un helicóptero del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue atacado a balazos por facinerosos , quienes lograron herir al copiloto.

Esto bastó para que más de 300 funcionarios con equipos tácticos, helicópteros, unidades blindadas se desplegaran por aire, tierra y mar a fin de evitar que huyeran los sujetos.

En los tiroteos salieron heridos cuatro uniformados de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el operativo participaron también comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) y Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De acuerdo con la información que manejan los reporteros de sucesos de Sucre, entre los abatidos se cuenta Gilberto Malony Hernández, apodado “malony” y unos 15 integrantes de su organización criminal.

Las identidades de los demás ultimados, ni de los policías heridos, habían sido suministrados a los periodistas.

Uno de los más buscados.

Un vocero afirmó que Malony Hernández era uno de los delincuentes más buscados del país, pues al parecer lideraba un grupo hamponil dedicado al secuestro, homicidio, extorsión y cobro de vacunas en Guárico.

El individuo tomó mayor control de la zona luego de la muerte de Antonio Tovar Colina, de 30 años de edad, alias “el picure”, quien falleció en una supuesta refriega con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurrida el 3 de mayo de 2016.

Según expresó el informante, Malony tenía su base de operaciones de Altagracia de Orituco, Guárico, de donde migró unos seis meses atrás a Sucre, pues en esa entidad vio la oportunidad presuntamente de expandir su negocio del tráfico internacional de drogas.

San Juan de Las Galdonas / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 28 visits today)

Share This:

Comentarios

  sucesos   




Publicidad

El Tiempo