Deportes

Caracas FC y Metropolitanos FC lideran la fase final de la Liga FUTVE

Caracas FC y Metropolitanos se destacan en la fase final de la Liga Futve / Foto: Prensa FVF

Caracas FC y Metropolitanos FC se consolidan como los punteros de la Fase Final A y Fase Final B de la Liga FUTVE. Tanto rojos como violetas se llevaron la victoria en la fecha tres y ahora lideran en solitario la tabla de posiciones.

Según una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la fecha tres de esta última etapa de la Liga FUTVE inició el día sábado con los encuentros correspondientes a la Fase Final B. En el Agustín Tovar de Barinas, Hermanos Colmenárez venció 1-0 al Aragua FC gracias a un tanto del colombiano Juan Camilo Zapata, al minuto 76. Los llaneros consiguieron su primera victoria en esta instancia y ahora se ubican en el segundo lugar con cuatro unidades.

A segunda hora, Metropolitanos FC sumó su segundo triunfo en fila luego de doblegar (1-2) a Academia Puerto Cabello en La Bombonerita. Irwin Antón (45+2´) y Juan Mancín (77´) de penal anotaron por el cuadro capitalino, mientras que José Pinto (48´) convirtió el empate transitorio del conjunto que vista de naranja. Con este triunfo, los violetas llegan a seis unidades.

Jornada dominical

Para el domingo le tocó ver acción a los integrantes de la Fase Final A. Dicha jornada arrancó en el Metropolitano de Mérida con un emocionante encuentro entre Estudiantes de Mérida y Monagas SC, que culminó con empate a dos goles. Alejandro Araque (39´) de penal y Ronaldo Rivas (53´) anotaron por la escuadra académica, mientras que Vicente Rodríguez (60´) y Franklin González (65´) hicieron lo correspondiente por los azulgranas.

Posteriormente, a las 5:30 p. m. en el estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC derrotó 2-0 al Deportivo Táchira con tantos de Eduardo Fereira (81´) y de Richard Celis (88´) de penal. Tras la victoria, los avileños comandan en solitario la Fase Final A con siete unidades.

Cierre de cartelera

En el último encuentro de la tanda, Deportivo Lara igualó a un tanto con el Deportivo La Guaira en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. Telasco Segovia (43´) fue el encargado de abrir el marcador para los crepusculares, mientras que Dany Cure (56´) igualó las acciones para los naranjas.

La cuarta jornada de la zona B arrancará este martes, 9 de noviembre, con Portuguesa FC recibiendo en Acarigua a Academia Puerto Cabello, y Metropolitanos midiéndose en Caracas a Hermanos Colmenárez.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  caracas-fc   liga-futve   metropolitanos   




Publicidad

El Tiempo