Tiempo Libre

Endometriosis afecta entre 6% y 10% de las mujeres en edad reproductiva

Los especialistas pueden detectar la endiometriosis a través de distintas pruebas médicas / Foto: Cortesía

El Grupo Médico Santa Paula (GMSP), a través de su Unidad de Salud Femenina, recientemente organizó su primera Master Class sobre Manejo Quirúrgico Avanzado de la Endometriosis Pélvica Profunda, como parte de un ciclo de eventos formativos de alto nivel, dirigidos a médicos especialistas en cirugía endoscópica y técnicas quirúrgicas de mínimo acceso.

Según una nota de prensa, duran te el encuentro se concluyó que la endometriosis es una enfermedad inflamatoria crónica benigna, en la que el tejido endometrial se extiende fuera de la cavidad del endometrio, afectando significativamente la calidad de vida de las mujeres que la sufren, además de poner en riesgo su fertilidad.

Este padecimiento causa intenso dolor pélvico e infertilidad, y tiene efectos negativos en la calidad de vida de las pacientes. Además, se considera un problema de salud pública porque afecta entre 6% a 10% de las mujeres en edad reproductiva, según estudios médicos.

Importancia

En la actividad se resaltó la importancia de la formación y actualización médica para los especialistas en cirugía endoscópica ginecológica, en pro de ofrecer el mejor tratamiento médico a las pacientes con esta afección, las cuales generalmente son mujeres económicamente activas y en edad reproductiva.

“Las pacientes pueden ser intervenidas con técnicas de mínimo acceso, evitando por ejemplo, la castración, porque se les puede preservar sus ovarios, o evitar una operación abierta que tiene una recuperación más lenta. Estos procedimientos además se aplican a cirugías cerradas en cáncer, con menos agresividad y con una mejor recuperación”, señaló un ponente durante el evento.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  cuidados   endometriosis   salud   




Publicidad

El Tiempo