Coronavirus

FAP: Aplicar a niñas y niños una vacuna no aprobada por la OMS viola el derecho a la salud

La FAP no desea que los niños sean sometidos a procesos de vacunación / Foto: CCN

Los profesionales sanitarios del Frente Amplio Profesional (FAP) llaman a padres y representantes a no permitir que apliquen a sus hijos de 2 a 11 años el biológico cubano Soberana 02 para la COVID -19, porque no cuenta con respaldo científico, reseñó el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Una circular del Ministerio del Poder Popular para la Salud que se filtró a través de las semanas demuestra nuevamente la intención del régimen de Nicolás Maduro de imponer la aplicación de los biológicos cubanos para la COVID-19, Soberana 02 y Abdala, en los niños venezolanos de edades entre los 2 y 11 años, lo cual según FAP constituye una violación al derecho a la salud de los menores.

Aseguraron que los medicamentos no cuentan con estudios serios y confiables que les permitan ser avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al que le corresponda atender todo lo relativo a la salud pública de las Américas.

Palabras

“La Organización Mundial de la Salud, que forma parte de las Naciones Unidas, cuenta con los más destacados especialistas del planeta y establece normas para el control de enfermedades, la atención de la salud y los medicamentos; lleva a cabo programas de educación e investigación y publica artículos e informes cientificos, como lo precisan sus lineamientos de acción, por lo que actuar en este caso que nos ocupa sin tomar en cuenta sus recomendaciones se traduce en una irresponsabilidad que va en perjuicio de los niños de nuestro país”, indicó FAP.

Para los especialistas del FAP toda esta situación de genera por la politización que el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho del “plan de vacunación” que llevan adelante.

“El criterio político es lo que han impuesto en lo llaman plan de vacunación, que no lo es, porque no está diseñado bajo estándares internacionales ni con la participación de los especialistas venezolanos en la materia. Para Nicolás Maduro son más importantes sus negocios con el régimen comunista de Cuba que la salud de los niños venezolanos. Por cierto, negocios en la que siempre pierde nuestro país”, agregaron.

Caracas / Redacción Web

“La realidad es que los niños venezolanos van a servir de conejillos de indias para el gobierno cubano, porque hasta el momento NO HAY, así en mayúsculas, una vacuna de cualquier país del mundo, ni siquiera de los Estados Unidos, aprobada por la OMS para niños menores de 12 años. Visto de esta manera, cómo pretenden vacunar a los de Venezuela con esos biológicos cubanos, que en ninguna parte saben qué contienen y los resultados de los presuntos estudios que han hecho en Cuba? “, se preguntan los expertos del FAP.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  fap   oms   vacunas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo