Locales

Gremios señalan que era previsible una ola de contagios de Covid-19 en las escuelas

El año escolar 2021-2022 arrancó el pasado 25 de octubre / Foto: Rafael Salazar

Tanto el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) como la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) señalan que era previsible que llegara una ola de contagios de Covid-19 a las escuelas del estado Anzoátegui.

Y es que, desde el pasado lunes 8 de noviembre, han empezado a rodar comunicados de algunos planteles privados en la zona norte, notificando sobre la suspensión de clases presenciales por un par de semanas, debido a que los casos de coronavirus Covid-19 comenzaron a ganar terreno en sus instalaciones.

Maira Marín, presidenta del gremio de docentes a nivel regional, contó que según la información que le ha llegado, hay aproximadamente siete colegios que ya han paralizado las actividades, la mayoría en el municipio Urbaneja.

Mientras tanto, de escuelas públicas sólo se sabe de cuatro que han mandado a parar a nivel de todo el estado.

“Algunas instituciones privadas han tomado una iniciativa que en las públicas se prohíbe. De hecho, hay escuelas que manejan algunos casos de Covid de manera extraoficial, pero no está permitido dar esa información”, señaló.

La sindicalista resaltó que en planteles como el Rafael Marcano de Puerto La Cruz se han confirmado contagios en dos docentes y cinco niños.

También se han reportado casos del General Vicente Brión de Cantaura, mientras que en la zona El Tigre-Guanipa están en esas condiciones la escuela básica José Antonio Anzoátegui y La Esperanza.

Por su parte, la presidenta de Fenasopadres en la entidad, Gladys Kumbo, aseguró que es primordial cortar la línea de contagios suspendiendo las clases presenciales de manera general.

“Antes de empezar el año escolar advertimos que no había condiciones y todo sigue igual. Una muestra es la cantidad de contagios que han surgido”, acotó.

Agregó que la situación es más grave tomando en cuenta que Anzoátegui lidera las estadísticas de casos de Covid y los hospitales centinela se encuentran colapsados.

Tanto Marín como Kumbo hicieron un llamado a las autoridades sanitarias y del Ministerio de Educación a fijar posición ante esta situación que pone en riesgo la salud de niños, docentes y sus familiares.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo