Venezuela

Guaidó llamó al mundo libre a no voltear la mirada frente a Nicaragua y Venezuela

Guaidó afirmó que las elecciones en Nicaragua fueron fraudulentas / Foto: CCN

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó que el domingo se “consumó el fraude electoral en Nicaragua, donde la dictadura de Daniel Ortega organizó unas elecciones presidenciales después de encarcelar a siete candidatos y causar terror entre la población con más de 150 presos políticos y 328 personas asesinadas”.

Ante esta grave situación,resaltó cómo el mundo democrático ha rechazado este evento político en el que Ortega reafirmó una vez más un sistema dictatorial que está acabando con la vida de los nicaragüenses.

“Este fraude repetido y perpetuado, hoy reiterado en los casos de Cuba y Venezuela, debe llamar al mundo democrático a la reflexión sobre el verdadero alcance de la lucha contra las dictaduras de nuestros tiempos. ¿Estamos haciendo lo suficiente?”, dijo al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Reconocimiento

Igualmente, el mandatario nacional reconoció la lucha y firmeza que han tenido los distintos líderes políticos en Nicaragua que buscan el restablecimiento de la democracia, tales como: Cristina Chamorro, Félix Madariaga, Juan Sebastián Chamorro y Daysi Tamara Dávila, a quienes reconocemos y aplaudimos por su firmeza.

Asimismo, aseguró que Ortega burló toda forma republicana al igual que lo hizo Maduro en 2018, quien producto de la resistencia democrática venezolana, y una vez derrotada la propaganda del régimen, fue expuesto como un dictador al carecer de toda legitimidad constitucional.

Llamó a la comunidad internacional a actuar para cesar con el dolor causado por dictaduras como la de Maduro que han generado crisis migratoria y de refugiados, promoción del terrorismo y narcotráfico, delitos de lesa humanidad y emergencia humanitaria compleja, que en la actualidad mantiene al 76.6% de los venezolanos bajo el índice de pobreza extrema.

“No podemos permitir este destino en otros países, es aterrador tan sólo proyectarlo. El mundo democrático debe tomar acción para enfrentar estos regímenes de terror. El destino de los regímenes autoritarios es el desprecio de sus pueblos y de la historia, pero la realidad de la gente que los padece, es el dolor y el sufrimiento prolongado. Por esto es deber de los demócratas enfrentarlos en todos los planos”, aseveró.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  elecciones   juan-guaido   nicaragua   opinion   




Publicidad

El Tiempo