Deportes  Béisbol

Marco Davalillo asumió el mando de Águilas del Zulia

Marco Davalillo volverá a dirigir a Águilas del Zulia en la LVBP / Foto: Prensa LVBP

La gerencia deportiva de Águilas del Zulia anunció que Rouglas Odor fue separado del cargo de mánager y en su lugar designó a Marco Davalillo, quien se hará cargo del club “en lo que resta de campaña”, de acuerdo con la notificación oficial publicada en las redes sociales del equipo.

Alexander Mendoza, jefa de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), indicó que la decisión se tomó después de que Zulia fue barrido por Navegantes del Magallanes durante la serie de fin de semana en Maracaibo, lo que extendió a cuatro la cadena de derrotas de las Águilas, que en sus últimos 10 desafíos juega para 3-7 y amaneció en el sótano de la clasificación con balance global de 4-10.

Davalillo, de 54 años de edad, dirigió al conjunto rapaz en la 2019-2020, temporada en la que el conjunto se clasificó tercero en la eliminatoria, con récord de 24-18, y avanzó hasta semifinales, instancia en la que fue derrotado por Cardenales de Lara, eventual campeón.

Mal récord

Odor se encargó del club desde la zafra 2020-2021 hasta el domingo, con un registro combinado de 23-31. El 27 de septiembre fue oficializado para repetir como mandamás, un espaldarazo a su labor tras concluir en la última posición (19-21) de la disputada división occidental.

“La decisión (del despido de Odor) se debe a que el club no alcanzó los objetivos establecidos durante esta etapa de la temporada”, abundó el comunicado del Zulia.

Davalillo posee un amplio currículum como estratega, que incluye dos premios Mánager del Año (2007-2008 y 2011-2012) y con conjuntos diferentes (Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira). Ha dirigido en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y ha fungido como coach en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). La última vez que se le había visto como piloto en la LVBP, antes de aceptar la propuesta del Zulia hace un par de años, fue en la 2013-2014, cuando sostuvo las riendas de Bravos de Margarita.

Promesa

“Estamos trabajando arduamente para darle al equipo las herramientas necesarias para ser dignos contendientes al título y retomar rápidamente la senda del triunfo”, concluyó el anuncio rapaz.

Zulia exhibe la cuarta efectividad colectiva más elevada de la liga (5.15), en tanto que es dueño del peor promedio ofensivo (.256) y suma la tercera cifra más alta de errores (11) defensivos.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  lvbp   marco-davalillo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo