Mundo

Ortega llama “hijos de perra de imperialistas yanquis” a opositores presos

Ortega piensa que sus detractores no son verdaderos nicaragüenses / Foto: EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó la noche del lunes “hijos de perra de los imperialistas yanquis” a los siete aspirantes presidenciales de la oposición detenidos bajo cargos de traición a la patria y a los que evitó enfrentarse en las elecciones generales del domingo, en las que fue reelegido para su quinto mandato, Informó EFE.

“Esos que están presos son los hijos de perra de los imperialistas yanquis”, espetó el mandatario en un acto oficial transmitido en cadena televisiva y radial, un día después de los comicios que no han logrado el reconocimiento de la mayoría de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos y la Unión Europea (UE), a los que también criticó.

Ortega sugirió que a los líderes opositores encarcelados “se los deberían de llevar para los Estados Unidos, porque no son nicaragüenses”.

Más palabras

“Dejaron de ser nicaragüenses. No tienen patria. Debería de llevárseles para allá (EE.UU.), continuó.

El exguerrillero, que el jueves cumple 76 años de edad y que retornó al poder en 2007 tras coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1985 y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990, fue reelegido junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, con el 75,92 % de los votos en los comicios del domingo.

Managua / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  daniel-ortega   elecciones   nicaragua   




Publicidad

El Tiempo