Coronavirus

Tibisay Triana: el Razetti está en una situación crítica

Triana calificó al repunte de casos como una tercera ola de Covid-19 / Foto: Cortesía

Tibisay Triana, directora del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, manifestó que el centro asistencial se encuentra en una situación crítica ante el incremento de pacientes ingresados con síntomas asociados al Covid-19.

Agregó que el panorama se torna más oscuro ante la insuficiencia de personal, pues la carga de trabajo que han tenido desde que llegó la pandemia ha sido considerable. “Los trabajadores están agotados. Muchos se han tomado un tiempo de descanso y otros incluso se han contagiado y están de reposo”, apuntó.

Triana señaló que a lo anterior hay que sumarle la carencia de medicinas y equipos de protección personal, entre otros recursos que deben ser adquiridos por los familiares de los pacientes, lo que a su vez incrementa el gasto que de por sí representa la enfermedad.

“Hasta este martes 9 de noviembre hay 74 pacientes recluidos en el Razetti y el promedio de ingresos es de 10 por día”, acotó.

Por tal razón, la galeno hizo un llamado a la ciudadanía a no descuidar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos, y a mantener el distanciamiento social.

“Si bien es cierto que se ve mucha gente en la calle por la medida de flexibilización, hay que recordar que todavía hay Covid y estamos en una tercera ola”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Publicidad

El Tiempo