Deportes  Artes marciales

Un oriental que sueña con ser el mejor karateca del mundo

Samuel Gómez es uno de los karatecas infantiles más destacados del país / Foto: Cortesía

A los 10 años, Samuel David Gómez ha tenido experiencias poco normales para niños de su edad, pues ha recorrido varios lugares del mundo gracias a la disciplina que más réditos le ha dado: el karate.

El pasado fin de semana, Samuel, oriundo de Maturín, Monagas, estuvo en Florida, Estados Unidos, para disputar la American Junior Karate League (AJKL) junto a los mejores competidores de Norteamérica, luego de recibir una invitación para participar. Allí obtuvo par de medallas: una de plata en katá y un bronce en kumité o combate.

Para este oriental fue la primera vez que competía de esta manera tras casi dos años inactivo por la pandemia de Covid-19, que afectó a todas las competencias desde marzo de 2019. El nerviosismo para él no era ajeno.

“Cuando vi que estaban más de 20 niños en la sala en espera de que empezara el torneo me puse nervioso”, contó el pequeño karateca. Sin embargo, pudo hacerle frente a esa situación para engranar su técnica y subirse al podio en ambas modalidades.

Samuel Gómez, segundo de derecha a izquierda posa con sus dos medallas obtenidas / Foto: Cortesía

Fue el regreso a las citas importantes tras ese parón involuntario ante el protocolo impuesto por el coronavirus, que hizo que todo pasase a ser online. Marco Antonio Gómez, su padre, y uno de los principales apoyos que ha encontrado Samuel, lo alentó a que no dejase de entrenar pese a estas circunstancias.

“Hablaba mucho con él. Siempre le decía que debía seguir entrenando porque iba a lograr ser el mejor del mundo”, afirmó su padre, quien lo acompaña a todas las competencias que disputa.

Marco confía en el potencial de su hijo para lograr destacarse internacionalmente pues los resultados obtenidos, desde que comenzó a practicar karate a los cinco años, lo avalan. Se ha coronado en los principales certámenes efectuados en Venezuela, ubicándose entre los cinco mejores de la categoría infantil, y ha repetido buenas actuaciones a nivel panamericano, donde también se encuentra como uno de los más destacados a su edad.

Reconocido

Samuel es seguido de cerca por grandes exponentes del karate nacional como Javier “La Pulga” Arteaga y Yorgelis Salazar. Además de grandes atletas como el estadounidense Ariel Torres, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 disputando la especialidad de kata.


Samuel junto a Ariel Torres, medallista olímpico en Tokio 2020 / Foto: Cortesía

Pero, aparte de saber desenvolverse en el tatami también sabe hacerlo en otros ámbitos, como la música, pues toca el piano y espera que eso pueda servirle para conseguir una beca de estudios, otro de los grandes objetivos que tiene para su futuro.

Por lo pronto tiene en su mira repetir sus buenas actuaciones en el Open de Las Vegas, lugar al que fue invitado para participar en un certamen que se llevará a cabo a finales de año, y en el que estarán varios de los mejores del mundo en su categoría.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo