Locales

Alrededor de 30 trabajadores del Razetti están de reposo por presentar síntomas de Covid-19

El sindicalista acusa a las campañas políticas de ser el principal foco de contagios / Foto: Rafael Salazar

Alrededor de 30 trabajadores del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona se encuentran inactivos (reposo) por presentar sintomatología asociada al Covid-19, según informó Edisson Hernández.

El coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) agregó que el personal está cada vez más diezmado, lo que es motivo de preocupación si se toma en cuenta que actualmente hay un repunte de contagios en la región.

“En estos momentos las guardias en el área Covid cuentan solo con cuatro médicos y cuatro enfermeros. Y eso cuando no hay anomalías, porque hemos tenido turnos con menos”, señaló.

Hernández enfatizó que esa cantidad de trabajadores no es suficiente para atender a los 76 pacientes que hasta la fecha se encuentran recluidos por coronavirus.

“Aparte de los que están de reposo, hay muchos que han decidido dejar de venir porque se encuentran aterrados. Y no es para menos, considerando que no tenemos ni tapabocas”, acotó.

El sindicalista añadió que también tienen déficit de camilleros, pues deberían contar con 20 y solo hay cuatro laborando.

“Ni hablar de las herramientas. Aquí solo hay dos oxímetros (aparato para medir el nivel de oxígeno en los pacientes covid) para 76 personas. No ha quedado más alternativa que pedirlo a los familiares porque es algo indispensable”, dijo.

Advirtió que en un futuro cercano la carencia de personal se notará aún más porque ningún estudiante de Medicina se postuló para quedar en el área de emergencia.

“El área Covid del hospital está siendo atendida por el postgrado de Medicina Interna y el de Emergencia. Y al terminar sus responsabilidades los que allí se encuentran, se irán y quedará peor la situación”.

Afirmó que es imposible juzgar decisiones como estas porque las autoridades no cuidan a los trabajadores de la salud, y una prueba de ello es que ni aparecen por los centros asistenciales y mucho menos los dotan.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 10 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo