Locales

Astrid Silvestri: “Estoy dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para poder levantar nuestra ciudad”

Astrid Silvestri asegura que el 22 de noviembre saldrá a agradecerles a los portocruzanos por el triunfo obtenido / Foto: Instagram (@astridsilvestri)

Firme y serena en sus respuestas. Así se mostró Astrid Silvestri, candidata a la Alcaldía de Sotillo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante la entrevista exclusiva que le concedió al diario El Tiempo.

La dirigente política afirma que no tiene miedo a enfrentarse a aspirantes que quizás tengan más experiencia política que ella y está convencida de que el 22 de noviembre saldrá a la calle a agradecerle a los portocruzanos por ayudarla a vencer en las urnas electorales.

Diálogo abierto

-¿Por qué decidió lanzarse como candidata a la alcaldía de Sotillo?

-La verdad es que fue una decisión muy personal, viendo las condiciones que han llevado a nuestro municipio, y cómo han deteriorado la vida de los portocruzanos. Ese es mi principal motivo de lucha: devolverle la vida y la dignidad al municipio.

-¿Se siente a gusto con los partidos que la apoyan?

-Sí, la verdad que sí. Puedo decir que la campaña se ha desarrollado con total unidad. Creo que la unidad emerge desde las bases y los factores políticos son un complemento.

-¿Vente Venezuela apoya su candidatura?

-Tengo una excelente relación con María Corina Machado. La admiro, la respeto, pero su postura es la de no participación, y este es un proyecto que emerge desde hace 10 años y es totalmente paralelo a las políticas y la visión que tiene Vente Venezuela ante esta coyuntura política. Tuve que separarme del cargo porque obviamente no puedo ir contra las líneas institucionales del partido.

-¿Qué es lo más difícil que le ha tocado vivir como candidata?

-Lo más difícil ha sido el no poder dar una respuesta oportuna ante las necesidades de todos los portucruzanos.

-¿Y lo más satisfactorio?

-Lo más satisfactorio es ver cómo cada día se suman más ciudadanos a este proyecto político con la esperanza de que vamos a lograr rescatar el municipio.

-¿De dónde sale el dinero que usa para llevar a cabo su campaña?

-De empresarios, comerciantes y de mis recursos. Yo no vivo de la política, soy una emprendedora, tengo mi empresa desde hace más de 20 años.

-¿Cuál es su propuesta de gobierno para los electores?

-Nosotros tenemos un programa de gobierno que se llama “Puerto La Cruz Lo Tiene Todo”, el cual le prometimos al portocruzano, que es un ciudadano emprendedor, maravilloso y con mucho talento. Nuestros cinco pilares son el trabajo, el progreso, la identidad, la vida y la seguridad. En uno de los cinco, que es el trabajo, tenemos una política que va a generar incentivos fiscales expansivos para lograr el aumento de la inversión económica en el municipio. Necesitamos reactivar la economía municipal.

Plan definido

-¿Cómo piensa concretar su plan de gobierno en un país en crisis, sin recursos económicos y casi al borde de la ruina?

-Nada es imposible. Aquí hay voluntad, gente preparada, talento, disposición, decencia, honestidad. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para rescatar el municipio.

-De ganar las elecciones, ¿ya tiene pensado quiénes la acompañarán en el gabinete?

-Sí, y un gabinete amplio basado en la unidad. La unidad no es sólo para una contienda o un evento electoral sino también para después.

-¿Cree que podrá gobernar con facilidad si el mandatario regional es de una tendencia diferente a la suya?

-Sí. Yo creo que nosotros estamos entrando en una fase de transición y esa fase de transición está basada en el respeto, la tolerancia, la convivencia. O sea, las bases de la democracia son el respeto y la tolerancia a la diversidad de ideas. Pero eso sí, basado también en la justicia.

-¿En qué se diferenciaría su gestión de la de los gobiernos chavistas?

-La gestión de Astrid Silvestri y de todo el equipo de “Puerto La Cruz Lo Tiene Todo” es progreso, desarrollo, inclusión, libertad de pensamiento y de ideas, es turismo, educación, turismo, arte, programas para los niños con condiciones especiales.

-¿Qué es lo bueno y lo malo que han dejado los gobiernos chavistas en Sotillo?

-Lo malo es la destrucción económica que empezó hace 22 años. Y lo bueno que nos ha unido a nosotros cada día más para poder salir de esta terrible pesadilla que estamos viviendo todos los portocruzanos.

-¿Cree que Maduro la dejará gobernar o le nombrará un protector en su municipio?

-Yo creo que estamos entrando en una fase de transición y una fase de transición implica el respeto y la tolerancia. Ahora sabemos muy bien a quién nos estamos enfrentado, pero yo estoy dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para poder levantar nuestra ciudad.

Llamado a botar

-En las últimas presidenciales y en las parlamentarias, la oposición agrupada en el G4 optó por la abstención, ¿por qué el 21 de noviembre sí se debe votar?

-Hay muchas razones y motivos para votar. Este es el evento y la circunstancia que nos tocó. Hemos hecho de todo, hemos salido a protestar, hemos ido a plebiscito, hemos ido a referendo, hemos ido a procesos electorales previos, pero creo que hemos perdido más no votando, que votando. Y hoy ese es el evento y la circunstancia que se nos presenta. Las razones y los motivos, municipios totalmente desasistidos, donde no existe progreso y desarrollo; hay muchas razones para salir a votar.

-¿Siente presión por el hecho de que se enfrentará a candidatos que quizás tienen más experiencia política que usted?

-No, la presión que yo puedo tener es la responsabilidad que voy a tener a partir del 21 de noviembre, porque aquí hay que hacer un gobierno de altura.

-¿Qué pasará el 22 de noviembre?

-El 22 de noviembre vamos a salir a la calle a hacer casa por casa y agradecerle a cada portocruzano por la confianza.

-¿Qué le dice a las personas que no quieren saber nada de elecciones?

-Que unamos esfuerzos y que me den la oportunidad de demostrarles que sí se puede gobernar y que hay gobiernos distintos, y que sí podemos desarrollar nuestro municipio. Nosotros creemos en la participación ciudadana y este es un proyecto abierto, incluyente.

Perfil y algo más

Astrid Silvestri nació en Valencia, estado Carabobo, pero desde hace tres años está residenciada en Puerto La Cruz. Es abogada y realizó un postgrado en Gerencia y Gobernabilidad en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Además es proteccionista y ecologista. Ha formado parte de las filas de Voluntad Popular (VP), organización en la cual se desempeñó como coordinadora regional de activismo, y también perteneció a Vente Venezuela, donde fungió como coordinadora política en Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  astrid-silvestri   elecciones   politica   sotillo   




Publicidad

El Tiempo