Venezuela

Entregada primera etapa de rehabilitación del Metropolitano

Freddy Bernal, candidato a la gobernación del Táchira, en la reinauguración del parque / Foto: La Nación

Informó el diputado Bernal que en esta primera etapa de entrega se removieron 460 camiones de escombros y basura, se realizó la señalización ética de su estructura, se recuperaron espacios públicos y canchas deportivas, y se construyó un parque infantil.

Después de seis meses cerrado, debido a que se le estaba haciendo una serie de trabajos de rehabilitación, este martes fue reabierto el parque Metropolitano, el cual mostró una mejor cara, después de haberse culminado su primera etapa de optimización.

En un acto presidido por el candidato a la gobernación del Táchira, Freddy Bernal, acompañado por el aspirante a la alcaldía de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, ambos respaldados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico y Amemos al Táchira, las puertas de uno de los espacios públicos más importantes del estado volvieron a abrirse.

Informó Bernal que en esta primera etapa de entrega se removieron 460 camiones de escombros y basura, se realizó la señalización ética de su estructura, se recuperaron espacios públicos y canchas deportivas, y se construyó un parque infantil.

Anunció que el parque se abrirá todos los días, de 6 de la mañana a 9 de la noche, y la administración estará a cargo de Inparques y Corpoandes, este último fue el organismo ejecutor de la obra.

Recuperación en tres etapas

Agregó el dirigente que esta recuperación constará de tres entregas, quedando por emprender la recuperación de los espejos de agua y la reparación de las piscinas.

Para este tercer y último paso, Bernal comentó que se debe realizar una gran inversión, con la que él no cuenta, por lo que solicitará el apoyo de las empresas privadas y el Gobierno nacional. “Se necesita una inversión que no se tiene”.

Llamado a la gobernadora y alcalde

Bernal hizo un llamado a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, y al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, para que se manifiesten en pro de la recuperación de los espacios públicos de la región.

“Cómo es posible tener un parque en las condiciones en las que se encontraba y ser incapaces de arreglarlo”, alegó.

Dijo Bernal que “una vez más le he cumplido al pueblo de San Cristóbal y al pueblo del Táchira”, reiterando su dicho de que él es más de “hechos” y no de palabras.

“Al alcalde y a la gobernadora nunca les importó el parque, ahora seguramente saldrán a criticarme, que por qué recuperé el parque”, mencionó.

En ese sentido, el aspirante al Ejecutivo regional exhortó al colectivo electoral a “evaluar y analizar” las gestiones, de cara a los comicios del 21 de noviembre.

“Evalúen, para el 21 de noviembre, qué ha hecho el alcalde de San Cristóbal y qué ha hecho la gobernadora saliente”, apuntó.

Táchira / La Nación

Lea aquí https://lanacionweb.com/politica/entregada-primera-etapa-de-rehabilitacion-del-metropolitano/

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo