Locales

Fenasopadres exige al Ejecutivo nacional abstenerse de inmunizar niños con vacunas cubanas

Aparte de las dos vacunas cubanas, también se aplicará una china, según la vicepresidencia de la república / Foto: Cortesía

La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, exige al Ejecutivo nacional abstenerse de inmunizar a los niños con los prototipos de vacunas Abdala y Soberana 02, ambas de origen cubano.

“Nos sumamos a la exhortación de la Academia Nacional de Medicina de no administrar estos productos, ni otros que no cuenten con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otro ente regulatorio”, reza parte del informe.

También alertarán a los padres y representantes para que no permitan que a los pequeños bajo su cuidado les apliquen estos proyectos de vacuna, que además se mantienen en fase experimental y no se sabe a ciencia cierta qué tipo de efectos secundarios podrían generar.

“Los instamos a acudir a los órganos de protección de niños y adolescentes para denunciar cualquier iniciativa de esta naturaleza que ponga en riesgo la salud e integridad de sus hijos”, acotan.

De igual forma señalan que se reservan el derecho de elevar esta situación a las instancias internacionales correspondientes.

Además, convocan a la ciudadanía en general a reclamar ante las organismos pertinentes que cumplan su deber de informar correctamente sobre la aplicación de las vacunas cubanas.

Cabe resaltar que desde principios de esta semana las autoridades sanitarias nacionales informaron sobre el inicio del proceso de vacunación para niños de entre dos y 11 años de edad en todo el país.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo