Reportajes

Primera semana de noviembre cerró con cuatro muertes violentas

Un presunto miembro de la banda de “el zorrito” fue asesinado en Barcelona / Fotos: M. Lunar

Desde el 1° hasta el domingo 7 de noviembre, fallecieron cuatro personas en hechos sangrientos registrados en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con las estadísticas llevadas a cabo por El Tiempo, tres hombres fueron asesinados a tiros, mientras que una persona pereció tras recibir cuchilladas en el cuello y la región pectoral.

En el municipio Simón Bolívar, zona norte de la entidad, ocurrieron dos actos violentos. Las jurisdicciones de San José de Guanipa y Simón Rodríguez contabilizan un deceso cada una.

El  martes 2, un hombre de 30 años fue asesinado cuando se encontraba en la calle Principal, a pocos metros del vertedero del barrio Cerro de Piedra, en la capital anzoatiguense.

De acuerdo con los expertos forenses, Carlos Enrique Morante Gamboa tenía una herida de bala en la nalga y otra en el antebrazo izquierdo. Además, le apreciaron escoriaciones en varias partes del cuerpo.

Una versión de los hechos indica que unos individuos que pertenecen a la banda delictiva de “Jonathan gallero” y “el gordo Guzmán”, presuntamente, arrastraron el cadáver, lo dejaron en la vía y posteriormente huyeron de la escena del crimen.

Los restos de Morante fueron llevados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III.

Funcionarios policiales presumen que el homicidio de “Carlitos” se trató de un ajuste de cuentas, pues al parecer él formaba parte de un grupo delictivo que hace vida en la zona sur de Barcelona.

Detectives del Cicpc trabajan para esclarecer los homicidios

El mismo día, unos vecinos hallaron el cadáver en estado de descomposición de Carlos Madrigal, de 47 años. Este hecho ocurrió en la calle 18 de Octubre de Guanipa, al sur de la entidad.

Agentes de la policía científica realizaron el levantamiento del cuerpo y recolectaron las evidencias para lograr esclarecer el caso.

Según manifestó una fuente, Madrigal tenía heridas causadas con un cuchillo en el cuello y en el pectoral.

Un hombre que vestía camisa manga larga, de color rojo, cuadros pequeños, con un bolsillo en el lado izquierdo, un pantalón de vestir gris oscuro y una correa con hebilla, fue hallado muerto y en estado de descomposición, el viernes 5. Este, además, calzaba un par de zapatos con trenzas, color negro.

El fétido olor emanaba de los alrededores del Patio de Tanques (Tank Farm) Oficina (P.T.O.) de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), en El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui.

Funcionarios del Cicpc le observaron al cadáver dos heridas, presuntamente causadas por un proyectil de arma de fuego.

Policías continúan con las pesquisas para esclarecer el hecho e identificar el cuerpo.

El domingo 7, Julio César Ramírez Marcano fue asesinado de 10 impactos de bala, distribuidos entre cabeza y tórax. El hecho ocurrió en el barrio Los Potocos de Barcelona, zona norte de Anzoátegui.

El joven de 23 años, presuntamente, formaba parte de la banda delictiva de “el zorrito”. Una fuente policial indicó que el asesinato del muchacho es un ajuste de cuentas por parte de un grupo delictivo del sector Cerro de Piedra.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 11 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo