Venezuela

César Ramírez declina su candidatura a la Alcaldía de Caroní a favor de Francisco Sucre

El ahora excandidato dijo que la decisión se tomó en pro de unificar las candidaturas de la oposición, para enfrentar al oficialismo en las elecciones del 21N / Foto: Correo del Caroní

A un día de culminar el lapso previsto en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), para la sustitución de las candidaturas a gobernadores y alcaldes, el aspirante a la Alcaldía de Caroní por el partido Fuerza Vecinal, César Ramírez, anunció la renuncia a su candidatura para sumarse a la de Francisco Sucre, abanderado por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Es el último chance que tenemos de unificar las candidaturas para las elecciones del 21 de noviembre. Es necesario anteponer los problemas de la gente a los intereses particulares, a los egos y a las diferencias políticas”, dijo Ramírez en un audio que él mismo difundió vía mensajería de WhatsApp.

Insistió en la necesidad de ir a los próximos comicios con una candidatura unitaria para hacer frente a los abanderados del oficialismo Tito Oviedo, para la reelección en la Alcaldía de Caroní, y Ángel Marcano por la Gobernación de Bolívar.

“No nos van a perdonar nunca si por nuestras diferencias, nuestros egos, no unificamos candidaturas y vamos con varios candidatos”, lo cual favorece el triunfo por votos a Oviedo y Marcano, planteó Ramírez.

“Por eso he tomado la decisión, junto con la dirección nacional de Fuerza Vecinal, de ponernos a un lado en Caroní, facilitar la unificación de las candidaturas y sumar los votos de Fuerza Vecinal a la MUD. Es decir, apoyar a Raúl Yusef a la Gobernación de Bolívar, y ahora al candidato a la Alcaldía de Caroní, Francisco Sucre”, precisó.

Agradeció a quienes lo respaldaron en su aspiración y sostuvo que “César Ramírez seguirá luchando al lado de ustedes”.

En apoyo a la MUD

Es la segunda vez que Ramírez declina a favor de la MUD. En 2017, cuando aspiró a la Gobernación de Bolívar, días antes de las regionales también declinó para respaldar la postulación de Andrés Velásquez, entonces abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática.

En reciente entrevista para Encuentro con el candidato, espacio de TVGuayana en alianza con Correo del Caroní y Pentagrama 107.3 FM, Ramírez insistió en exhortar a los ciudadanos a votar el próximo 21 de noviembre y se refirió a la falta de unidad en la oposición como una consecuencia de la “falta de voluntad política en los principales polos de oposición en el país”.

“No la ha habido (unidad) porque no están viendo las elecciones regionales como una oportunidad para mejorar la calidad de vida del ciudadano, sino para mantenerse en la dirección de la oposición a nivel nacional y eso no es lo que está buscando el ciudadano”, concluyó.

Francisco Sucre, por su parte, agradeció el respaldo que recibe ahora de Ramírez.

“Recibo con mucho compromiso el apoyo de @Cesarramirezpoz y Fuerza Vecinal a nuestra propuesta de construir La Guayana que Queremos. César es un gran activo de Guayana y juntos en Unidad asumimos los retos que como ciudad tenemos que enfrentar desde la Alcaldía a partir del 21N” (Sic), escribió Sucre en su cuenta en Twitter @fcosucre.

Bolívar / Correo del Caroní

Lea aquí https://www.correodelcaroni.com/pais-politico/cesar-ramirez-declina-su-candidatura-a-la-alcaldia-de-caroni-a-favor-de-francisco-sucre/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo