Tiempo Libre

Martimbal promueve la inclusión con su segundo sencillo, “Valora”

Martimbal formó parte de la banda de "Nacho y los fanáticos" / Foto: Cortesía

Después de debutar como cantante solista a mediados de 2020 con el tema “Agua de mar”, la percusionista venezolana Martha Cristina Paredes Velásquez, conocida en el medio artístico como Martimbal, lanzó su segundo sencillo, “Valora”.

El promocional, cuya letra es de  Nathalia Rodríguez, “nos invita a sentirnos orgullosos, a ser valientes y coherentes con lo que somos, además de ser inclusivo, e invitar a todos aquellos que se encuentran en una posición de ‘desventaja’ a exhibir su talento como la mejor arma para mostrarse al mundo. El valor es lo que nos define como seres humanos y nos permite ser felices, tener empatía, controlar nuestro ego y sentir respeto y amor por nosotros mismos y también por otros”, expresó la músico en una entrevista para El Tiempo.

La canción fue producida por Juan Camilo Escorcia y la propia intérprete, que espera publicar su primer EP en 2022. “Valora” está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un audiovisual que fue grabado en su natal Caracas, en el estudio Premium Élite, bajo la dirección de Kelly G.

Desde la empatía y la inclusión, la artista que formó parte de la banda “Nacho y los fantásticos” como multipercusionista, y también participó con Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza en el performance de su tour mundial interpretando “Te quiero más”, de la argentina Tini. Con su voz y destreza en la percusión busca conquistar al público, con su mezcla de sonidos y sus letras con valor social en la nueva etapa de su carrera musical.

“Nunca dejaría la percusión, es parte fundamental de mí y mi vida. Por el contrario, ahora estoy fusionándome a la cantante que hay en mí para hacerme una artista más integral”, dijo Martha Paredes.

Martha Paredes inició su carrera como solista en 2020 con el lanzamiento de su tema inédito “Agua de mar” / Foto: Cortesía

“Ha sido una gran oportunidad, no sólo por interpretar la canción ‘Te quiero más’, sino porque he logrado hacer una carrera como percusionista permitiéndome consagrarme como una influencia para las nuevas generaciones dentro del género urbano como ejecutante y acompañante para otros artistas”, mencionó Martimbal al ser interrogada acerca de cómo fue la experiencia de trabajar junto al cantautor de “La buena”.

Paredes indicó que en esta nueva faceta le gustaría realizar un dúo con artistas como Vanessa Martin, Alejandro Sanz, Jesse & Joy, David Bisbal, Ricky Martin, Leoni Torres, entre otros grandes de la industria. Comentó que lo mejor de ser percusionista, es que eso le permite fusionar una variada gama de ritmos, tales como guaguancó, samba, cumbia, salsa y todo lo que “le regale identidad y sabrosura a mi música”.

El intérprete de “Dónde nos vamos a ver”, Jesús “Chyno” Miranda, ha elogiado el trabajo de Paredes Velásquez en reiteradas ocasiones a través de las redes sociales. “La mujer que le pone ritmo a mis emociones”, pues ella era la percusionista de uno de los dúos más populares de Venezuela y a nivel mundial, “Chino & Nacho”.

La artista, que reside en Caracas, envió un mensaje a las nuevas generaciones. Las invitó a seguir sus sueños a pesar de adversidades que se presenten. “Sepan cuidar su mente y su corazón, no se desesperen y se rodéense de personas que crean en ustedes, que les sumen y acompañen por encima de sus inseguridades. Tener miedo es bueno, porque es lo que nos termina de empujar si estamos en el lugar y el momento correcto”.

“Desde que la sangre corre por mis venas siento pasión por la música. Mi padre es baterista y mi madre una obsesionada de las decoraciones que siempre ha trabajado en el área de festejos. Además, siempre admiré mucho a Tito Puente, Nene Quintero, Luisito Quintero, Eiter “Kiko” González, entre otros percusionistas que me influenciaron”, expresó Martimbal.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo