Deportes

Brasil sufrió frente a Colombia, pero triunfó y amarró su pase a Catar 2022

El elenco Scratch se convirtió en el cuarto clasificado -de 32- y primero de Sudamérica a la venidera Copa Mundial / Foto: Conmebol

La selección de Brasil sigue testificando con su paso positivo por las Eliminatorias que es actualmente uno de los mejores equipos internacionales del mundo, pues este jueves, una vez más, dio fe de ese hecho, al derrotar a Colombia 1-0, mantener su invicto en el proceso clasificatorio y asegurar el pase a Catar 2022.

Canarinhos y cafeteros se vieron las caras en el Arena Corinthians de Sao Paulo, en su correspondiente encuentro por la jornada 13 del premundial sudamericano, un cotejo en el que no hubo claro dominador durante sus 90 minutos.

Sin embargo, los dirigidos por Tite fueron más efectivos en el complemento, y con el único gol anotado por  Lucas Paquetá en el minuto 72, se hicieron con la victoria, la numero 11 de 18 duelos en las Eliminatorias.

Además, este nuevo lauro les confirma su vigésima segunda participación en la cita planetaria, aun cuando le restan seis compromisos por disputar en el campeonato clasificatorio.

Líder sin discusión

Brasil, que seguirá siendo el único seleccionado que ha asistido a todas las ediciones del mundial de fútbol, se planta en la cima de la tabla sudamericana, (11-1-0) con 34 puntos, nueve más que Argentina, su más cercano perseguidor, que se enfrentará este viernes a Uruguay, para cerrar la decimotercera fecha.

De esta manera, el conjunto amazónico se suma a la lista de los hasta el momento clasificados al venidero evento orbital, donde se encuentra Alemania, primer seleccionado en ganarse un boleto, Dinamarca y Catar, este último que tiene su puesto asegurado por ser el país anfitrión.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez  

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo