Locales

Califican de irresponsable quitarles a las escuelas el derecho de suspender actividades

En muchos de los planteles apenas se cumple el uso de tapabocas / Foto: Rafael Salazar

La presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Gladys Kumbo, calificó de irresponsable que se les quite el derecho a la directiva de las escuelas de suspender actividades cuando lo crean pertinente.

Agregó que todos los colegios deben tener la potestad de decidir responsablemente sobre el manejo de la institución, sobre todo en aquellos planteles en los que se detecten contagios de Covid-19.

“Es preocupante la posición que ha tomado el Ministerio de Educación ante la llegada del virus a diferentes planteles de la región. En estas condiciones no se pueden continuar las clases presenciales”, señaló.

Asimismo, reiteró que en la mayoría de escuelas no se cumplen a cabalidad las medidas de bioseguridad, y mucho menos los protocolos de desinfección.

Por su parte, Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), señaló que hay alrededor de 20 instituciones educativas  en todo el estado que han confirmado casos de Covid en docentes o alumnos.

No obstante, precisó que se mantiene un hermetismo en cuanto a la información relacionada con este tema, sobre todo en los institutos de carácter público. “Incluso hay algunos en los que se han confirmado contagios y siguen dando clases como si nada”, aseguró.

La gremialista pidió a las autoridades pertinentes que presten especial atención a todo esto, pues son muchas vidas las que se ponen en peligro.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo