Sucesos

Dos pescadores desaparecieron luego de un naufragio al noroeste de Isla Borracha

Autoridades marítimas no han localizado aún a los desaparecidos, ni al bote siniestrado / Foto: Archivo

Dos pescadores están desaparecidos, desde este jueves 11, tras el naufragio de un bote peñero registrado a unas nueve millas náuticas (cada una equivale a 1.852 metros) de Isla Tortuga, en las adyacencias de Isla Borracha, estado Anzoátegui, Parque Nacional Mochima.

Una fuente manifestó que cinco trabajadores artesanales salieron, en horas de la madrugada de ese día desde Santa Fe, Sucre, para hacer faenas de pesca.

La embarcación estaba fondeada en el mar Caribe, a 10 millas náuticas al noroeste de la Borracha, cuando al parecer fue remolcada por un buque mercante hacia el Complejo Petroquímico de Jose, ubicado la vía Barcelona-Píritu.

Afirmó el declarante que tres de los pescadores nadaron y lograron llegar sanos y salvos a tierra firme, donde notificaron a familiares y amistades sobre la desapareción de sus compañeros de labores, Billy Rafael Figueroa y Yorman Quijada.

Onsa

Tal reporte fue confirmado por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) de Venezuela,

Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades marítimas no habían localizado al par de náufragos, ni al peñero siniestrado.

Isla Borracha / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 12 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo