Coronavirus

Japón incorporó camas de hospital tras el aumento de pacientes con Covid-19

Las autoridades ofrecieron subsidios a hospitales pequeños / Foto: AP

El gobierno japonés se comenzó a preparar para un nuevo aumento en los casos de coronavirus en su territorio e incorporó más camas de hospital a sus centros de salud.

Ello con el fin de evitar una situación como la de la temporada pasada, cuando muchos infectados tuvieron que quedarse en casa a pesar de necesitar servicios de oxígeno.

La nación tiene un sistema de seguro médico preparado para estas eventualidades, pero las autoridades ofrecieron subsidios con el propósito de que los hospitales traten a más pacientes con Covid-19.

Según los datos de AP, los centros hospitalarios pequeños estuvieron reacios a la posibilidad de aceptar contagiados con el virus, debido a que, conforme a sus alegatos, tiene poca experiencia, bajo presupuesto y faltas de personal.

“Es importante anticipar el peor de los casos y tomar acciones concretas para prepararse para una próxima expansión de las infecciones”, afirmó el primer ministro, Fumio Kishida, en reunión. 

“Aseguraremos rápidamente los sistemas médicos, aseguraremos el proceso de prevención, detección y tratamiento temprano promoviendo la vacunación, las pruebas y las píldoras orales, con el fin de reducir los riesgos de casos graves”.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo