Tiempo Libre

Venezuela se prepara para romper récord Guinness de la orquesta más grande del mundo

La cita es este sábado 13 de noviembre, a las 5:00 de la tarde en la Academia Militar de Fuerte Tiuna / Foto: Cortesía

Músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se concentraron desde el viernes en el patio de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, Caracas, con el objetivo de afinar todos los preparativos para el concierto más grande del mundo y poder alcanzar el Récord Guinness, con la participación de más de 12 mil niños y jóvenes del todo el país.

Los ensayos se han realizado desde muy tempranas horas. A través de las redes sociales, los participantes han publicado imágenes donde se les observa perfeccionando sus instrumentos con compromiso y gran entusiasmo para alcanzar su meta y darle una alegría al estado venezolano.

El director de orquesta, Andrés David Ascanio, informó que fue seleccionada la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky, porque todos los que forman parte del Sistema la conoce y ha interpretado en algún nivel de su formación.

La cita es este sábado 13 de noviembre, a las 5:00 de la tarde en la Academia Militar de Fuerte Tiuna. Para llevar a cabo la actividad, a cada músico se le otorgó un kit de bioseguridad como medida de prevención del contagio contra la Covid-19.

El anterior récord Guiness de la mayor orquesta del mundo fue impuesto en 2019, en la ciudad rusa de San Petersburgo. Lo logró una orquesta de 8.097 músicos del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo