Sucesos

Funcionarios de Polibolívar ultimaron a “el orinoco” en Barcelona

El cuerpo de José Gregorio Araiz fue llevado a la morgue de Senamecf / Foto: Arturo Ramírez

Funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) le dieron de baja a un sujeto apodado “el orinoco” en un presunto enfrentamiento ocurrido el sábado 13 de noviembre en la calle Río de Cardonal del sector La Jungla de Mesones.

El director del organismo de seguridad, comisionado Jefe José Gregorio Negrin, identificó al supuesto delincuentoe como José Gregorio Araiz Macayo, quien presentaba registro policial por los delitos de secuestro, homicidio y violación, y era señalado de ser un azote que mantenía en zozobra a los habitantes de la localidad.

Indicó que los uniformados realizaban labores de patrullaje por la comunidad Constantino Maradei cuando fueron alertados por una vecina que les dijo que un hombre amenazaba de muerte y sometía a los transeúntes.

Los agentes observaron al individuo y le dieron la voz de alto, la cual no acató. Tras una persecución por una zona boscosa, los policías dieron con el paradero de Araiz y al hacerle frente el hombre accionó un arma de fuego contra la comisión, originándose el intercambio de disparos donde resultó herido “el orinoco”.

Los funcionarios trasladaron hasta el hospital Razetti de Barcelona al hombre que recibió dos impactos de balas: uno en el pectoral izquierdo y otro en el flanco del mismo lado, indicó el jefe policial.

En el sitio del enfrentamiento se presentaron detectives del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes colectaron una escopeta recortada calibre 12mm, sin marca ni seriales visibles.

El cadáver de Araiz fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona.   

Barcelona / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo