Tiempo Libre

La actriz mexicana Carmen Salinas sufrió daños irreversibles por un derrame cerebral

Nieto explicó que el daño es “inoperable” debido a la zona en donde ocurrió / Foto: Twitter @nietito

El periodista Jorge Nieto, ahijado y amigo de la actriz Carmen Salinas compartió nuevos detalles sobre su estado de salud. Informó que el derrame cerebral provocó “daños irreversibles” y es probable que ya no despierte.

“El derrame tiene daños irreversibles, efectivamente fue en el tallo cerebral, lamentablemente lo que es la función del organismo del cuerpo del despertar es la más afectada […] El que tome consciencia esa es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando”, dijo a la periodista Azucena Uresti, confirma Univisión, respecto a los diagnósticos de los tres neurólogos que han valorado el caso.

Nieto explicó que el daño es “inoperable” debido a la zona en donde ocurrió: “Abrir el cráneo y meternos en todas las funciones nerviosas, neuronas, es poner en riesgo la vida de la señora Carmen Salinas”.

A pesar del complicado panorama de recuperación, los especialistas dijeron a la familia que puede suceder “un milagro”, pues el cuerpo podría reaccionar en algún momento, debido a que sus órganos funcionan de manera normal.

“Dicen que el cuerpo es muy juguetón en el sentido de que da una cosa y a la mera hora sale con otra, pero son algunos daños que reflejan esta tomografía, no hay más daños hasta el momento […] La sonda que se le colocó estaba llena, eso indica que sus órganos están en perfectas condiciones […] Ella está respirando por sí sola con ventilador artificial de apoyo”.

Hospitalizada “por tiempo indefinido”

La artista seguirá bajo cuidados médicos mientras la familia espera que muestre mejorías. “Es impredecible manejar horas porque los organismos son muy diferentes, ellos (los doctores) dicen que pueden ser dos horas, dos semanas, años, meses”, añadió el ahijado.

“Va a permanecer en el hospital por tiempo indefinido, hasta que suceda algo positivo, negativo. Están listas dos opciones de vida, va a estar bajo vigilancia médica”, agregó en la entrevista.

De acuerdo con los estudios que le han practicado, los especialistas señalaron que la actriz tuvo un “alta súbita de presión”, lo que posiblemente provocó el derrame.

“Hipertensión, ella padecía hipertensión desde hace 30 años a raíz de la muerte de su hijo el músico Pedro Plascencia, ella tomaba medicamentos tres veces al día bajo prescripción médica”, explicó Jorge Nieto.

El periodista de espectáculos dijo que a su madrina no le gustaba hablar de la muerte porque le daba “miedo”, tampoco externó su última voluntad.

“No habla mucho de la muerte, no hablaba mucho de lo que quería de exequias, de funerales, era un tema muy reservado para ella, era un tema que le daba miedo hablar de la muerte, de cómo le gustaría, nunca habló de su última voluntad”.

Sin embargo, desde hace años compartió que quería descansar junto a los restos de su hijo Pedro Plascencia.

“Lo que sí decía de manera personal y de manera pública, que el día que ella faltara obviamente le gustaría descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en la cripta familiar en el Panteón Español, ese es un deseo que lo expresó públicamente”.

México / Redacción web / Con información El Universo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo