Venezuela

Neutralizado grupo terrorista que intentó ejecutar ataque contra depósitos del CNE

Ceballos dijo que el grupo fue neutralizado por los organismos de inteligencia del Estado, y cuatro sujetos fueron capturados / Foto: AVN

La madrugada del viernes, un grupo terrorista pretendía ejecutar un ataque contra los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariches, a pocos días de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, informó este sábado el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos.

El grupo fue neutralizado por los organismos de inteligencia del Estado, y cuatro sujetos fueron capturados, según indicó el funcionario en una rueda de prensa.

Los detenidos son Dimas Alberto González González, alias “Sepulturero”; José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez, financiados por William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha”, que se encuentra en España.

“Antorcha” habría coordinado las acciones con los prófugos Leopoldo López e Iván Simonovis, detalló Ceballos, al tiempo que añadió que se trata del mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021.

Los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”, precisó el vicepresidente.

“Sepulturero” era el coordinador nacional de la operación, de acuerdo al testimonio del terrorista y la evidencia presentada por Ceballos.

Caracas / Redacción web / con información AVN

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo