Mundo

Álex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en Estados Unidos

Saab se declaró no culpable durante la audiencia en Estados Unidos / Foto: Infobae

Álex Saab, empresario colombo-venezolano, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, se declaró este lunes en una corte federal de EE.UU. no culpable de un cargo por lavado de dinero, reseñó EFE.

Álex Saab, de 49 años de edad, enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami (Florida), pena que puede ser reducida si llega a un acuerdo con la Fiscalía.

Dos semanas atrás, la Fiscalía había pedido desestimar 7 de las 8 acusaciones penales contra él para cumplir con las garantías dadas a Cabo Verde en el proceso de extradición.

Duración

En una breve audiencia de unos 15 minutos celebrada hoy en una corte federal de Miami ante el magistrado Robert N. Scola Jr., con motivo de la lectura formal de cargos, la defensa insistió en que Saab, de 49 años, es un diplomático venezolano con inmunidad.

Tras más de un año de arresto en Cabo Verde, Saab fue extraditado a EE.UU. el pasado 16 de octubre para responder por un caso de lavado de dinero vinculado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de Venezuela (CLAP), un sistema creado por el presidente Nicolás Maduro en 2016 y que el Departamento del Tesoro estadounidense señala de ser un esquema para que el empresario obtuviera “ganancias sustanciales”.

Miami / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  alex-saab   declaracion   estados-unidos   




Publicidad

El Tiempo