Locales

Bote de aguas blancas afecta fachada de residencias en calle Tumba de Bello

El bote de agua ha hecho que empeoren las condiciones de la vía / Fotos: Cortesía

Socavación del pavimento, así como de fachadas de conjuntos residenciales y viviendas aledañas, además del desperdicio de un recurso como el agua, cuya carencia está afectando a numerosas comunidades de la zona norte del estado, es un problema que persiste desde hace más de ocho semanas en la calle Tumba de Bello de Barcelona.

Los efectos de esta irregularidad, originada por la rotura de una tubería subterránea, los padecen quienes viven en los conjuntos residenciales Las Margaritas, Toquita de Mejías, Campanario y Altos Guaica, así como viviendas del sector conocido como “Bulevares”.

El agua brota tanto por la superficie como a través del subsuelo, mientras que el paso de los vehículos suma otro factor de riesgo, al hundir aún más la vía y ampliar las dimensiones del cráter allí formado.

Los vecinos denuncian que el paredón de Toquita Mejías, junto frente al cual está la rotura del ducto, ya está húmeda y advierten que de no abocarse los organismos encargados a solucionar el problema, la estructura puede colapsar y venirse abajo.


La filtración del agua amenaza con provocar el desplome de una pared

Señalan que, después de mucho insistir, hace unos días se presentó personal de la Alcaldía del municipio Bolívar, la cual argumentó que también debía actuar la Hidrológica del caribe (Hidrocaribe), y optaron por retirarse.

Una vocera de los habitantes se comunicó con un ingeniero, encargado en la compañía hídrica de estas averías, y les pidió que enviaran fotos para ver si resolvían.

El hecho es que los vecinos continúan a la espera de que cuadrillas de estos órganos gubernamentales se apersonen, a fin de que pongan manos a la obra y se eviten males mayores.

Mientras tanto, el agua sigue perdiéndose y pretenderían cargarlo a la facturación de las residencias afectadas.

Barcelona / Zoraida Mosqueda

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   




Publicidad

El Tiempo