Venezuela

Camiones con material de construcción entran a Morrocoy como Pedro por su casa

Los pobladores aseguran que los camiones circulan de manera sospechosa por el lugar / Foto: La Mañana

Habitantes de los pueblos autóctonos del Parque Nacional Morrocoy alertaron sobre la entrada de camiones con materiales de construcción, durante el fin de semana, lo que encendió las alarmas ante la presunción de violación de la normativa de protección ambiental, reseñó el portal La Mañana.

El caso es que a los habitantes de estos pueblos originarios se les impide hasta la construcción de un pozo séptico en sus casas, porque Inparques (Instituto Nacional de Parques) alega el reglamento de uso del parque.

“Pero estos camiones entraron libres, sin que las alcabalas se lo impidieran. Ni los revisaron, revelaron los lugareños bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva”.

Afectados

Los residentes de los poblados Agua Salobre, Caño León, Lizardo y La Soledad, que pertenecen al parque nacional, son impedidos por Inparques de realizar construcciones dentro de sus viviendas, mismas que existen incluso antes que se decretara Morrocoy como Parque Nacional.

Por eso se sienten indignados ante la pasividad con la que Inparques permite la entrada de camiones cargados de material de construcción.

Un rumor les indica que se trataría de la construcción de un hotel en zona prohibida, aseguran los ciudadanos.

Coro / La Mañana

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   falcon   morrocoy   




Publicidad

El Tiempo