Venezuela

Ex rector Vicente Díaz: CNE viola derechos al no aceptar la sustitución de Ocariz

Díaz indicó que la decisión del CNE esta decisión se viola el derecho a elegir libremente / Foto: Archivo

El Vicepresidente del Consejo Nacional Enrique Márquez ratificó este lunes 15 de noviembre que los cambios de postulaciones de los partidos políticos están “fuera de lapso». El rector señaló que ya no se pueden hacer sustituciones porque «los partidos ya no pueden postular».

Por tanto, no habrá cambios en el tarjetón electoral, ni el CNE sumará los votos de Ocariz a David Uzcátegui en las elecciones del 21 de diciembre. Márquez advirtió que los votos a favor de Carlos Ocariz en la tarjeta de la MUD serán nulos.

Esta misma advertencia del riesgo de los votos nulos también la hizo el rector Roberto Picón. Ante esto sugirió que si el elector de Miranda no quiere que su voto sea nulo cuando lo haga por la tarjeta de la MUD, «puede cruzar el voto con otra tarjeta».

La respuesta de Márquez rubricó lo que había dicho el Presidente del CNE Pedro Calzadilla en relación a la imposibilidad de sustituir la candidatura de Carlos Ocariz, quien declinó el 11 de noviembre, para la gobernación de Miranda por la MUD y en su lugar colocar el nombre de David Uzcátegui.

Pero el ex rector del poder electoral Vicente Díaz considera que la decisión del CNE es errada ya que mal interpreta lo que apunta el artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Señala Díaz que el referido artículo suele confundirse con el 63 de la misma ley.

Lea más de esta nota en el siguiente enlace: http://ow.ly/ampV30s0KPh

Caracas / RFA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  tiempoelectoral2021   




Publicidad

El Tiempo