Locales

Manejo de recursos tiene en discordia a vecinos y consejo comunal de Piedra Amarilla

Los habitantes de Piedra Amarilla piden la construcción de escaleras para facilitar el acceso a la parte alta del lugar / Foto: Arturo Ramírez

Vecinos y miembros del consejo comunal del sector Piedra Amarilla, ubicado en Puerto La Cruz, están en discordia por el manejo de unos recursos aprobados para la comunidad.

Según Ramón Sánchez, a los dirigentes chavistas del lugar les fueron habilitados unos fondos para el beneficio de la comunidad. Pero, al parecer, estos estarían controlando el dinero a su conveniencia.

“Para el liceo Cristóbal Colón se han invertido 3 mil dólares en refacciones. Misma cantidad que destinaron para la reparación de aceras. Pero nosotros estamos insistiendo en que se deben construir las escaleras que necesita la parte alta del sector y ellos se niegan”, señaló.

Sánchez agregó que se encuentran exigiendo hacer una reunión en la que participe toda la comunidad, para exponer la necesidad de que el proyecto sea para la parte alta, que es la más sufrida.

Sin embargo, Andrés Millán, integrante de la junta comunal del sector, precisó que esos fondos fueron habilitados directamente por el Consejo Federal de Gobierno (sin pasar por alcaldía ni gobernación), para reparación de aceras dañadas.

“El dinero nos fue provisto para refacciones, no para construir nada nuevo. Simplemente estamos cumpliendo órdenes, pero hay quienes no aceptan esta realidad”, acotó.

Añadió que existe la posibilidad de que nuevos recursos sean aprobados para lo que piden los vecinos, pero es necesario tener adelantado al menos 80% de la obra actual.

“Se les ha invitado a las reuniones para aclarar el tema y no asisten. Luego salen a dar información distorsionada”, dijo.

Millán resaltó que los vecinos pueden proceder como quieran en este asunto, pues “no les quita el sueño” y están seguros de que actúan de la manera correcta.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo