Venezuela

Se hunden en el Lago casas de Misión Vivienda en Santa Rosa (+Video)

Las viviendan se hunden ante la desidia gubernamental / Foto: La Verdad

Unas tres casas palafitos del urbanismo Villa Paula se hundieron en las aguas del Lago y sus ocupantes perdieron todos sus bienes. Esto, según el portal La Verdad, ocurrió en la calle 35, sector Ecos del Zulia en Santa Rosa de Agua, Parroquia Coquivacoa al norte de Maracaibo, el pasado viernes 12 de noviembre.

En un video se muestra como se iba hundiendo la casa. Cabe destacar que es una de las estructuras creadas por la “Misión Vivienda” que fueron construidas por la zona hace ocho años según aportan sus ocupantes a La Verdad.

Padecimiento

Antes, la comunidad venía padeciendo de la fragilidad del puente que los conecta a tierra firme y también cedió. Afirman que tienen dos años con el deterioro progresivo de Villa Paula, donde 18 familias de las 20 viviendas construidas son perjudicadas.

Hasta el momento, según el reporte de la comunidad, van tres casas caídas. Los puentes y las caminerías están deteriorándose conforme pasa el tiempo. También aseguran que ya han ocurrido accidentes de personas que cayeron al agua y que usan una de las casas como puente para poder llegar al resto de viviendas.

La comunidad afectada con el hundimiento de las casas asegura que previamente se habían hecho los llamados pertinentes a los entes regionales y municipales ante el inminente peligro que se avecinaba, sin recibir respuesta alguna hasta que las tres viviendas se hundieron. El mismo peligro corren las demás casas del sector.

Las familias afectadas revelan que han tenido que sacar los colchones para poder dormir en la parte de tierra y evitar un incidente fatal dentro de los hogares.

Se pudo conocer que llegaron unos ingenieros de la Alcaldía como de la Gobernación y bomberos, e hicieron un avalúo de las viviendas. Fueron declaradas inhabitables, por lo que sus habitantes tienen que desalojarlas para demolerlas.

Los perjudicados revelan que, la respuesta que recibieron de los concejales Emmanuel Pulgar y María Arcay es que, “no hay recursos para viviendas ni para reubicarnos”.

“Nosostros les echamos en cara que cómo es posible que no haya recursos para solucionar la problemática, pero si hay dinero para hacer eventos enormes en la Plaza El Angel”, expresaron.

Hacen un llamado a las instituciones nacionales, regionales y municipales, “a quien le competa”, para que las familias afectadas reciban una respuesta oportuna, concreta y efectiva para que vuelvan a tener un hogar digno donde vivir.

Maracaibo / La Verdad

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  problemas   viviendas   zulia   




Publicidad

El Tiempo