Locales

Sintrasalud denuncia que continúan las irregularidades de parte del gobierno central y estadal

Aunado a la quincena atrasada, también se les deben 120 días de aguinaldo, según Yaguaracuto / Foto: Archivo

Voceros del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) aseguran estar hartos de las múltiples irregularidades en que han incurrido los gobiernos central y estadal en el pago de sus salarios y demás beneficios.

Giovanni Yaguaracuto, secretario general de este gremio, señaló que con la centralización de las nóminas a través del Sistema Patria todo cambió para mal, en vez de mejorar.

“Si sumamos hoy lunes (15 de noviembre) ya tenemos cuatro días de retraso en el cobro de nuestra quincena. Aparte de que es una miseria, se tardan lo que les da la gana en depositarlo”, señaló.

El sindicalista agregó que al depender de una plataforma, las opciones de reclamo se reducen drásticamente, pues todos los entes se lavan las manos y culpan a la red.

Indicó, además, que son más de 20 mil trabajadores a nivel estadal los que están son perjudicados, sin contar a los del resto del país.

Asimismo, informó que la gobernación del estado sigue sin dar respuesta a la petición de que se asignen médicos ocupacionales en hospitales y ambulatorios.

“Más de uno sigue de reposo o paralizado por razones médicas y no hay quien valide esos permisos. Es una irresponsabilidad que sigamos en estas condiciones”, acotó.

Yaguaracuto advirtió que si en el transcurso de esta semana no hay una solución a este problema, evaluarán tomar medidas de calle

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  sintrasalud   




Publicidad

El Tiempo