Deportes  Artes marciales

Taekwondo volvió a ser presencial en Anzoátegui con la Copa Embajador

La VII edición de la Copa Embajador reunió a 500 atletas / Foto: Fevetaekwondo

Este 2021 retornaron muchas de las actividades deportivas en Venezuela, tanto a nivel profesional como amateur, luego de que en 2020, debido a la pandemia de Covid-19, se postergaran para seguir los protocolos de bioseguridad, y en algunas casos, por cuestión de logística.

Pese a todos esos inconvenientes, una de las disciplinas que pudo disputar uno de sus eventos más importantes en el país fue el taekwondo, dado que del 12 al 14 de noviembre se llevó a cabo, en el gimnasio Luis “Lumumba” Estaba de Puerto La Cruz, la VII edición de la Copa Embajador de Corea del Sur.

En dicho certamen participaron cerca de 500 atletas provenientes de 10 estados del país, una cifra menor a las registradas en ediciones pasadas, pero que para Jonás Rodríguez, presidente de la Asociación de Taekwondo de Anzoátegui, significa el regreso de la actividad masiva en la entidad.

“En estos tiempos tan difíciles hemos hecho los esfuerzos, junto a la familia del taekwondo anzoatiguense, para rescatar la Copa Embajador. No es un secreto que nuestro que Anzoátegui es cuna de campeones y eso lo demuestra lo logrado en el pasado por Arlindo Gouveia y Adriana Carmona, ambos medallistas olímpicos”, comentó.

El Gimnasio “Lumumba” Estaba de Puerto La Cruz fungió de sede / Foto: Alejandro Fernández

La actividad oficial comenzó el sábado, aunque el viernes se realizaron combates de exhibición, con la llegada del embajador de Corea del Sur Seung Cheol Yeo, a quien se le entregó un reconocimiento. Además, hicieron acto de presencia Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV), Ángel Morillo, presidente del Instituto del Deporte de Anzoátegui (Idanz) y Manuel Ferreira, alcalde de Lechería.

“Es un estímulo para muchos niños y niñas que ven este deporte como un anhelo”, dijo Álvarez.

Un largo viaje

Llegar a Anzoátegui desde el otro extremo del país no fue tarea sencilla. Es el caso de Edumar España, quien arribó al estado proveniente de Apure y lo hizo acompañada de su hijo Joan, practicante de taekwondo desde los ocho años. Ambos empezaron su viaje el pasado jueves, con la alegría de estar en este evento.

“Para nosotros fue una emoción muy gran saber que se realizaría, porque ya era hora de activarse otra vez. Empezamos a trabajar duro para estar aquí de nuevo”, cuenta Edumar.

“Se siente muy bien, porque nos permite compartir con otros deportistas después de tanto tiempo sin poder hacerlo por la pandemia”, manifestó Joan, quien estará por tercera vez en la Copa.

Edumar junto a su hijo / Foto: Alejandro Fernández

Retorno

La Copa Embajador es un certamen nacional de taekwondo que se efectúa desde 2013. En las pasadas ediciones, de 2013 a 2019, se realizó en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, y está organizado por la Federación Venezolana de Taekwondo, junto con la Asociación de Taekwondo de Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo