Coronavirus

Venezuela sumó 750 nuevos casos de COVID-19 este lunes

Anzoátegui no apareció en las estadísticas de este lunes 15 de noviembre / Foto: Infografía cortesía @luchaalmada

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, informó que durante las últimas 24 horas el país registró 755 nuevos contagios, de los cuales 750 son de transmisión comunitaria y cinco importados.

Ñáñez indicó que Mérida fue la entidad que mayor cantidad de contagios reportó en las últimas horas con un total de 140, seguida de Carabobo con 135, Bolívar 81, Miranda 76, Caracas 75, entre otras entidades.

Por primera vez, desde que inició el mes, Anzoátegui no apareció en las estadísticas oficiales de casos diarios. De los cinco casos importados, tres provienen desde Panamá y dos desde Turquía, todos con entrada por La Guaira.

El funcionario indicó que este lunes fallecieron ocho pacientes a causa del virus: 2 hombres de 54, 69 años de Caracas, 2 mujeres de 79, 90 años de Miranda, 1 mujer de 57 años de Apure, 1 hombre de 48 años de Barinas
1 mujer de 71 años de Sucre y 1 mujer de 38 años del Zulia.

“Si algo hemos demostrado los venezolanos con la pandemia es nuestra disciplina en el uso de las medidas de bioseguridad, durante la semana pasada mantuvimos la tasa de incidencia, si continuamos respetando estas medidas, seguiremos venciendo al virus”, escribió Ñáñez en su Twitter.

Con las cifras divulgadas este lunes, Venezuela arribó a 420.500 casos y confirmados y 5.034 decesos desde que llegó el virus al país en 2020.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo