Venezuela

Crece la matrícula en universidades y tecnológicos de Punto Fijo

La vuelta de los jóvenes a los centros de enseñanza es una realidad en la época de pandemia / Foto: La Mañana

Pese al contexto de pandemia que atraviesa el país, en la mayoría de las universidades y tecnológicos universitarios en la ciudad de Punto Fijo aumentó la matrícula hasta en un 20 y 30% de inscritos con el regreso a las aulas de clases, bajo la modalidad semipresencial.

En el Instituto Universitario de Tecnología José Leonardo Chirinos, la matrícula creció un 20% en este nuevo trimestre que inició el mes pasado y culmina de febrero, precisó su director, el profesor José Manuel Gracias Calvajar, detallando que pasaron de 350 inscritos a 410; en su mayoría para las carreras de administración.

Aclaró que están siendo muy estrictos con el protocolo de bioseguridad, en aras de adaptarse y que los estudiantes sean responsables con el cumplimiento. «La asistencia en aulas ha sido favorable porque los docentes se encargan de coordinar con los bachilleres los días de atención y asesorías», explicó García Calvajar.

Más voces

La coordinadora del área municipalizada de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, licencia Yuliet Marcano, informó que superaron las expectativas de inscripciones. «La juventud está muy motivada a cursar estudios universitarios y la matrícula lo demuestra al incrementarse en cada período», sostuvo.

Marcano indicó que los docentes organizan los encuentros con los bachilleres y aseguró que la receptividad al inicio de las actividades semipresenciales ha sido exitosa. «Los estudiantes están felices de regresar a las aulas, pero es importante que sean responsables con las medidas de bioseguridad porque vamos a estar muy vigilantes en este aspecto», expresó.

Coro / La Mañana

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  crecimiento   matricula   universidades   




Publicidad

El Tiempo