Locales

En Mayare, la gente clama por la presencia de personal médico

Los habitantes de Mayare necesitan un buen personal médico para ser atendidos en el ambulatorio del lugar / Foto: Cortesía

La población de Mayare, compuesta por 170 familias, anhela que el ambulatorio de esa localidad del municipio Manuel Ezequiel Bruzual cuente con un personal médico capacitado para atender a la población en plena crisis sanitaria, causada por el COVID-19.

Así lo manifestó una dama de la tercera edad que prefirió mantenerse en el anonimato, para declarar sin temor a ser objeto de represalias por parte de los trabajadores centro asistencial de la comunidad, ubicada en la zona Oeste de Anzoátegui.

“Queremos que los gobernantes nos ayuden a dotar a nuestro ambulatorio con un buenos médicos, porque muchas veces no pueden atendernos cuando presentamos cualquier problema de salud. Necesitamos que eso se solucione, porque muchas veces tenemos que viajar hasta Guanape para que nos revisen los especialistas y eso nos queda lejos. Ojalá esto mejore”. señaló la mujer con voz entrecortada.

Otros problemas

Una joven que escuchó el testimonio de la adulta mayor, se animó a contar sobre otro problema que afrontan los residentes de Mayare. No quiso revelar su nombre, porque cree que eso le permitió expresarse con más libertad.

“Aquí falla mucho la electricidad y no contamos con alumbrado en las calles. La verdad es que eso nos incomoda porque en las noches todo queda a oscuras y eso genera peligro al momento de salir”, indicó la fémina.

Otra chica que habita en la comunidad, y que tampoco quiso dar a conocer su identidad, reveló las consecuencias que trajeron los apagones y lamentó que los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se preocupen por mejorar el servicio.

“La luz es deficiente. Aquí se registran muchos cortes y se nos han dañado varios artefactos. La verdad es que ya no sabemos qué hacer, pues muchas veces duramos dos o tres días sin luz. Necesitamos que esto mejore porque tenemos demasiadas carencias”, comentó la ciudadana que espera que tras las elecciones del 21 de Noviembre (21-N) los candidatos que resulten electos para cargos públicos se dediquen a solventar los requerimientos de los anzoatiguenses.

Clarines / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  bruzual   carencias   comunidad   mayare   




Publicidad

El Tiempo