Locales

En Sabana de Uchire, hay carencias de todo tipo (+Fotos)

En Sabana de Uchire, la gente afronta múltiples vicisitudes a diario / Foto: Cortesía

Para Petra Rojas, Sabana de Uchire -comunidad ubicada en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui-, es un pueblo olvidado por los dirigentes políticos.

¿La razón? En esa zona hay múltiples carencias que afectan negativamente la calidad de vida de sus habitantes, que se sienten desprotegidos en plena era del coronavirus.

“Desde hace 15 años, el dispensario y los colegios no reciben dotaciones de insumos para que su personal pueda trabajar. Eso representa una grave falla, porque son centros donde la gente acude mucho. Todo eso empezó a ocurrir, cuando el mando pasó del gobierno local al central. Pienso que eso no nos favoreció mucho”, señaló Rojas quien hizo gala de mucha elocuencia al momento de expresarse.

Problemas puntuales

La dama precisó que en el recinto de salud no hay los materiales necesarios para atender a un paciente con COVID-19, algo que le genera temor a la población de Boca de Uchire.

“El coronavirus es una enfermedad que el mundo combate en la actualidad y nosotros estamos muy desprotegidos con respecto a ella. Nuestro dispensario no cuenta con oxímetro, estetoscopio, termómetros ni con las medicinas para el tratamiento del coronavirus. Es bastante difícil vivir así”.

Recordó que en la zona también se presentan fallas de recolección de basura, electricidad y agua, algo que molesta a los ciudadanos”.

El Guamo carece de transporte

Ángela Thomas reside en el Guamo, otra comunidad de Bruzual, se quejó por la falta de transporte que padecen tanto ella como sus vecinos en la jurisdicción de la zona oeste anzoatiguense.

Aseguró que los conductores de autobuses y vehículos por puesto no quieren laborar en ese territorio, porque las vías están dañadas y desean prevenir accidentes que puedan desencadenar en una tragedia.

Cuando hay época de lluvia no pasa el transporte público por el sector El Guamo

“Las calles del Guamo tienen 10 años averiadas y por eso el transporte público no pasa por aquí. Eso nos obliga a movernos hasta las entradas principales para esperar un carro. Esto resulta incómodo, sobre todo, en épocas lluviosas porque tenemos que caminar bastante para ver si podemos conseguir un vehículo para poder ir a nuestros sitios de trabajo”, relató Thomas quien clama por la ayuda gubernamental.

“El llamado es a las autoridades de los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto y resuelvar el problema de las calles deterioradas, porque eso nos permitiría volver a contar con un transporte de calidad en corto plazo”.

Clarines / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  carencias   comunidad   el-guamo   sabana-de-uchire   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo