Tiempo Libre

La masoterapia fomenta el bienestar integral en cuerpo y mente

Darse un masaje puede aliviar el estrés en tan sólo unos minutos / Fotos referenciales

Los masajes son una terapia natural, por lo que darse uno es, más que capricho, garantizar el mantenimiento de la salud física y la higiene mental. Además, estimulan la actividad del sistema circulatorio y mejoran la irrigación sanguínea en todas las áreas del cuerpo.

A aquellas personas para las cuales el ajetreo en el día a día es cosa corriente, la terapia de masajes puede resultarles una excelente opción para sobrellevar la carga de la cotidianidad. Hay quienes tienen una gran responsabilidad en el empleo, en el hogar, o atraviesan un problema familiar y/o de pareja. Estas situaciones generan tensión y malestar, además de deteriorar el estado anímico de a poco y, muchas veces, de forma imperceptible. Ante tales situaciones, un buen masaje puede ser el escape al estrés y una fuente segura de bienestar.

Aplicar cualquier técnica de relajación puede mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, según informó un especialista.

El masoterapeuta de Puerto La Cruz, José Daniel Caña Alcalá expresó que realizarse amasamientos en el cuerpo ayuda al organismo a desintoxicarse y “liberarse de las malas energías”. Además, las personas elevan su autoestima y en su estado de ánimo pueden apreciarse cambios muy positivos.

Señaló que los masajes relajantes para dejar atrás el estrés del trabajo, así como lidiar de forma eficaz con las cargas emocionales dentro y fuera del hogar, están entre los favoritos de los clientes. También figuran los de procedimientos reductivos, muy provechosos para los hombres y mujeres a los que les gusta estar en óptima condición y lucir una buena figura. 
“Los masajes los puede recibir cualquier tipo de persona –adultos, niños, adolescente, mujeres, hombres–, sin importar la edad que se tenga; esto nos beneficia”.

La masoterapia engloba tecnicas utilizadas por especialistas para rehabilitar el cuerpo. Las personas que reciben este tipo de tratamiento corporal se sienten relajadas y con mucha vitalidad.

Caña Alcalá señaló que existen varios tipos de masajes, y que de todos ellos pueden beneficiarse tanto mujeres como hombres.

Masajes relajantes: ayudan a liberar el estrés. Además de hacer posible la relajación en cuerpo y mente, son útiles para eliminar el sentimiento de ansiedad y las tensiones. También reducen (y hasta eliminan) dolores musculares, como los ocasionados por nudos, tirones y contracturas.

Reductivos: son los destinados al moldeado y tonificación de la figura, y facilitan la eliminación la grasa corporal al estimular el flujo sanguíneo. Son ideales en el combate contra la celulitis, que constituye uno de los peores enemigos de las mujeres, sobre todo en ciertos grupos de edad.  

De drenaje de colon: libera los residuos acumulados en el colon y es coadyuvante en el tratamiento de cuadros de estreñimiento. Es muy indicado para quienes buscan eliminar las toxinas del cuerpo.

De drenaje linfático: esta técnica de masoterapia consiste en aplicar masajes sobre varias zonas del cuerpo con la finalidad de mejorar la circulación de la linfa y el funcionamiento del sistema linfático. 

Beautiful young woman getting feet massage

Para oxigenación cerebral: este tipo de masajes trae grandes beneficios a las personas que sufren de migraña, pues ayuda a aliviar dolores de cabeza. 

De exfoliación corporal: el masajista aplica aceite o crema en el cuerpo, luego realiza fricciones en la piel con eso para eliminar las impurezas. La aplicación de este tratamiento es más común en el rostro.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo