Sucesos

Prosiguen con la búsqueda de pescadores que naufragaron al noroeste de Isla Borracha

Comisiones han hecho rastreos en el área de Jose y Las Isletas de Puerto Píritu / Foto: Archivo Comisiones han hecho rastreos en el área de Jose y Las Isletas de Puerto Píritu / Foto: Arturo Ramírez

Autoridades continúan con la búsqueda de los pescadores Billy Rafael Figueroa y Yorman Quijada, quienes desaparecieron el pasado jueves 11 de noviembre, día en que naufragó el bote peñero El Greeman, a unas nueve millas náuticas (cada una equivale a 1.852 metros) de Isla Tortuga, al noroeste de Isla Borracha (Parque Nacional Mochima), estado Anzoátegui.

Según el reporte de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) Venezuela, cinco trabajadores artesanales salieron de Santa Fe, Sucre, a bordo de una embarcación pesquera con matrícula APNN-PE-0652.

El bote fue arrastrado supuestamente por el buque tanque Opec Victory (IMO 9499486), de bandera panameña, hacia el complejo de Jose. Tres de los tripulantes —Eladio Figueroa, Simón Cabrera y William Marcano— lograron nadar hasta la nave y salvaron sus vidas.

Los rastreos

Onsa precisó que personal de la lancha Guardacostas AB Cumanagoto, EPGGTA-006, efectuó labores de búsqueda en el área del Criogénico de Jose y al norte de Las Isletas de Puerto Píritu. También han colaborado las embarcaciones Mis Dos Nietos, Holan, Melanie y El Ángel, pertenecientes al Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de Sucre.

Isla Borracha / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 7 visits today)

Share This:

Comentarios

  isla-borracha   pescadores   




Publicidad

El Tiempo