Locales

Temporada navideña transcurre sin mucho entusiasmo en la zona norte

Ciudadanos señalaron que se han visto pocas ofertas con motivo de la temporada decembrina / Foto: Rafael Salazar

Según la opinión de habitantes y vendedores de la zona norte, el ambiente comercial de cara a la temporada navideña luce sin color ni mucho brillo, pese a que faltan pocas semanas para que inicie el mes de diciembre.

La señora Norexi Rivas señaló que, en las tiendas del centro de Barcelona, se observan muy pocas ofertas y una baja cantidad de locales ha puesto la decoración que distingue a estas fechas.

“Todo se ve como cualquier mes del año, los precios están igualitos. No hay mercancía nueva, ni siquiera el “cochinito” de la propina se ha asomado”, comentó Rivas.

Darwin Zamora, trabajador de una tienda de ropa, comentó que empezarán a ofrecer la mercancía nueva y juguetes cuando entre el último mes del año y descarta que hagan rebajas. Mientras tanto, expenderán lo que tienen desde hace más de un año y que no han podido terminar de vender debido a la pandemia.

Lo que Jeison Solarte ha visto más propio de la temporada es la instalación de la feria de la pintura en el centro de Barcelona; sin embargo, comentó que no hay mucha variedad de marcas ni colores.

“No tenemos para escoger, nos ofrecen una sola cosa de la cual no conocemos calidad pero que sale relativamente económica. El galón lo pueden vender en $8 y el cuñete en $26”, señaló.

En los comercios de las calles de Puerto La Cruz la situación es un poco similar. La chispa navideña es mínima, lo más alusivo a la temporada es el sonar de las tradicionales gaitas.

“El ambiente está un poco deprimido porque las condiciones no están buenas para el sector, la situación país y la pandemia han causado efectos negativos que han impedido que se promocione como en años pasados. Para esta fecha yo estaba trayendo mercancía importada de calidad, pero la inversión es alta. No me atreví a hacer pedidos para no quedar endeudado”, explicó el comerciante Richard Bompart.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comercios   navidad   




Publicidad

El Tiempo