Deportes  Béisbol

Leones superó a Caribes en el estadio Universitario de Caracas

Yosmany Guerra fue el bastión del ataque de Leones en el triunfo sobre Caribes / Foto: Cortesía de Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Leones del Caracas detuvo una cadena de tres derrotas, luego de superar por pizarra final de 11-5 a los Caribes de Anzoátegui, en el estadio Universitario de Caracas.

Según Luis Alvarado Sousa, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Caribes arrancó con la ventaja luego de fabricar una rayita en el primer inning y otra en la segunda entrada ante los lanzamientos de José Mujica, pero la reacción melenuda no se hizo esperar, por intermedio de la figura del partido, Yosmany Guerra.

Con un sencillo, el cubano trajo la primera carrera del encuentro para Leones y Wilfredo Tovar se encargó de empatar las acciones a dos carreras con otro imparable para empujar a César Valera, en el tercer tramo. Ya en la parte baja del cuarto, Guerra volvería a aparecer, esta vez de forma decisiva en el choque.

Con las bases llenas y dos outs en la pizarra, el toletero zurdo conectó un doblete impulsor de tres al jardín derecho, para poner a ganar al Caracas por 5-2.

Palabras

“En los últimos juegos había tenido varios inconvenientes con la zona (de strike). He hecho el ajuste de ver muchos pitcheos, como siempre, y salieron las cosas en la hora importante”, comentó Guerra sobre su turno, que lideró el rally de seis carreras del Caracas en la cuarta entrada para las cámaras de Simple TV.

Leones siguió sumando carreras en ese episodio, gracias a indiscutibles de Aldrem Corredor y el debutante José Rondón, colocaron ocho rayitas para los melenudos.

Los capitalinos sumaron otra carrera en la quinta entrada y Romer Cuadrado selló la victoria con un jonrón de dos anotaciones a la banda contraria, por el jardín izquierdo para poner las 11 carreras para el lado capitalino.

Descuento

Caribes descontó dos carreras en la quinta entrada y Balbino Fuenmayor, con un jonrón solitario en el noveno inning, cerró el marcador del encuentro.

Yoimer Camacho (4-0) se llevó la victoria para los melenudos, en su relevo de dos innings y un tercio. Por Caribes, Mayckol Guaipe sufrió la derrota al permitir cinco rayitas limpias en tres innings y dos tercios de actuación desde el montículo.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   leones-del-caracas   lvbp   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo