Coronavirus

Médicos Unidos denuncia silencio de autoridades sobre brotes de COVID-19 en escuelas

Los colegios se convirtieron en focos de contagio de coronavirus / Foto: RunRunes

La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos Venezuela (MUV) denunció este miércoles que en al menos 20 instituciones educativas del país se han registrado brotes de COVID-19, reseñó RunRunes.

A través de su cuenta en Twitter, la organización alertó que la rápida propagación del virus pone a correr a educadores, padres, representantes y alumnos, mientras los ministros de salud y educación guardan silencio.

El médico y director de MUV, Jaime Lorenzo, afirmó que las 20 instituciones son de varios estados. Afirmó que en la mayoría de los centros fueron niños que se contagiaron y maestros que ya presentaban síntomas de la enfermedad.

Diálogo

En entrevista para RunRunes, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, afirmó que era de esperarse un repunte de casos por COVID-19 porque el virus no se va a terminar en los próximos días.

Romeo afirmó que la Andiep no maneja cifras precisas sobre la cantidad de escuelas que han cerrado por brotes de COVID-19. «No hay un número preciso, porque las cifras son muy cambiantes», acotó.

Una necesidad

El presidente de la Andiep señaló que es importante construir un comité entre los padres, directivos y profesionales de la salud para el manejo de los casos.

Romeo renovó su llamado a los directores de los planteles para que tomen las medidas correctas de bioseguridad y planteó al Ministerio de Educación a masificar la vacunación contra el coronavirus.

Caracas / Runrunes

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  colegios   covid-19   medicos-unidos-de-venezuela   




Publicidad

El Tiempo