Locales  Comunidad

Propietaria de inmueble denuncia fraude en venta de local sin autorización

La señora Alba Mago aseguró tener todos los documentos probatorios de que es la dueña del inmueble y que la venta fue fraudulenta / Foto: Milena Pérez

La señora Alba Mago, propietaria de un inmueble ubicado en el bulevar 5 de Julio de Puerto La Cruz, acudió a la sede de El Tiempo para denunciar el fraude en la venta de un local que posee por herencia familiar y que, según indicó, fue “cedido” por la sindicatura municipal a su arrendatario sin su consentimiento.

La afectada explicó que se enteró de la irregularidad de su bien porque el local tiene una identificación distinta a la que ella conocía y debido a eso inició averiguaciones en varios entes. Dijo desconocer cómo es que el comercio continúa funcionando sin estar solvente con los impuestos de Actividad Económica bajo el consentimiento de la Superintendencia de Administración Tributaria de la Alcaldía de Sotillo, por lo que pide una investigación para dar con todas las personas que se encuentran detrás de ese negocio.

Manifestó que ante esta irregularidad acudió al Palacio de Justicia para solicitar una inspección judicial y le entregaron un documento en el que se registra que el inmueble, de supuesta propiedad municipal, fue desafectado en 2015 por la Cámara Municipal y finalmente vendido a quien venía siendo su arrendatario desde hace 22 años.

Mago apuntó que fue a la Fiscalía del Ministerio Público para poner la denuncia porque este trámite se realizó sin notificársele y que, adicionalmente, se usaron datos erróneos para concretarlo. Exige al fiscal general de la República, Tarek William Saab, tomar cartas en el asunto, pues todo el procedimiento se realizó a sus espaldas y con el respaldo de entes municipales.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo