Locales

Urepanz: no hubo intención política ni humana del TSJ para resolver reclamos de los trabajadores

163 organizaciones sindicales se unieron al reclamo hecho por Urepanz / Foto: Cortesía

El sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), a través de su presidente, José “Cheo” Hurtado, manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tuvo intención política ni humana de resolver los reclamos laborales que vienen haciendo desde hace más de dos años.

El gremialista recordó que solicitaron a la Alta Corte dos recursos de amparo con los que esperaban conseguir la nulidad del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la indexación de las prestaciones sociales.

No obstante, los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ se declararon incompetentes para conocer el tema presentado y declinaron la responsabilidad al Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Esto no fue bien recibido por el sindicato Urepanz, por lo que acusaron al magistrado Luis Damiani Bustillos de “no ponerse los pantalones y tomar una decisión”, perjudicando a más de nueve millones de trabajadores públicos a nivel nacional.

“Esto no es un caso que se pueda remitir al ámbito regional. Es algo que afecta a muchos empleados, y actos como estos dejan en evidencia la orfandad que tenemos”, expresó Hurtado.

Enfatizó, además, que el tema con la Onapre es delicado porque es inconstitucional, y de paso, viola los derechos adquiridos al borrar “de un plumazo” múltiples beneficios.

“Esto nos lleva a seguir levantando banderas de lucha. Somos más de 29 mil trabajadores dependientes de la gobernación del estado. Si es necesario, vamos a declararnos en huelga de hambre hasta que nos den una solución”, señaló.

Asimismo, denunció que a dos trabajadores les fue suspendido el sueldo recientemente, lo que infringe el decreto nacional de pandemia, donde se prohíbe este tipo de medidas.

Jubilados y pensionados

Por su parte, Ademar Sabril, presidente de la Asociación Bolivariana de Jubilados y Pensionados del estado Anzoátegui (Asobojupeanz), aseguró que este gremio también es víctima de la decisión del TSJ, pues hay más de 5 mil adultos mayores que no tienen seguridad social y que además están cobrando incompleto.

“La gobernación calculó mal nuestra remuneración y estamos teniendo perdidas entre siete y 10 dólares mensuales. Solo cobramos el sueldo base y prima de antigüedad”, acotó.

Los sindicalistas advirtieron que de seguir en las mismas condiciones, llamarán a realizar acciones de calle hasta obtener respuestas.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo