Tiempo Libre

Vica, una talentosa maquilladora venezolana que se destaca en Estados Unidos

Vica es reconocida como una experta en el mundo del maquillaje, gracias a su talento / Foto: Cortesía

Vica, nombre artístico de Viviana Daniele, es una venezolana que decidió darse la oportunidad de descubrir su talento, explotarlo y así emprender un negocio que ha evolucionado de forma tal, que hoy es reconocida en Miami, Estados Unidos, por su talento para el maquillaje.

Según una nota de prensa, a través de su trabajo también crea herramientas para que las chicas puedan elevar su belleza, trabajen el amor propio, se quiten los estereotipos de la cabeza y hasta emprendan como maquilladoras.

Para Vica, emigrar a Estados Unidos fue un reto porque es un lugar que exige mucho, pero lo tomó como un reto y la posibilidad de mostrar su talento para dejar el nombre de Venezuela en alto.

De acuerdo con publicaciones norteamericanas, es una de las maquilladoras más reconocidas de habla hispana y eso la enorgullece porque representa a una nación que, en la actualidad, requiere de cosas positivas.

Palabras

“Siempre cuento mi historia de cómo comencé, desde cero, en un país que no era el mío, donde no conocía a nadie ni nadie me conocía a mí”, señaló.

Vica considera que las mujeres deben olvidar las etiquetas sociales, los estereotipos y aceptarse para dar el máximo de sí mismas.

“Los estereotipos que la sociedad impone no son el camino a la plenitud”, comentó.Vica quien tuvo que enfrentar este tipo de situaciones luego de su embarazo, debido a que aumentó 30 kilos de peso corporal. Insta a las damas a no ser víctimas del bullyng, pues eso podría evitar que cumplan sus sueños.

“Me etiquetaron de gorda, acompañada de mensajes humillantes; pero, gracias a mi amor propio y la confianza que tengo en mi, logré volver a mi peso habitual luego de salir del último embarazo y que mis hormonas se regularon. Lamentablemente, en la incesante búsqueda muchos olvidan que una ‘vida perfecta o cuerpo perfecto’ no siempre equivale a una vida feliz”.

Su necesidad y demanda como consumidora de maquillajes, despertó su interés en generar su propia línea de productos, pues buscaba calidad y precisión.

Mensaje ambientalista

Una de las exigencias que más destacaron en este proyecto fue la necesidad de cuidar el medio ambiente, por ello Vica apostó porque ninguno de sus productos fuera de plástico, además de que las pruebas no se realizan a animales, pues considera que debemos respetar y cuidar cada especie que habita en el planeta. “Yo no quiero formar parte de esa línea, por ello mis productos están libres de la crueldad animal”, destacó.

Para lograr ser una persona plena y exitosa, Vica señala que “debemos tener confianza en nosotros mismos y el amor propio no debe faltar”, ya que “la búsqueda de la perfección nos lleva a intentar cambiar todo, incluso a las personas que nos rodean. Queremos que se adapten a nuestras expectativas y necesidades, sin muchas veces tener en cuenta las suyas”.

Actualmente, el trabajo de Vica como empresaria es brindar a las mujeres confianza en sí mismas. “No todos los días son perfectos, pero sin importar las circunstancias, siempre hay buenas razones para sonreír. El agradecimiento constante es la vía que me ha permitido disfrutar de cada momento. Mi carrera profesional me ha dado la satisfacción de mi independencia financiera, trabajar en lo que me apasiona y además de conocer tanta gente que me quiere y ama mi trabajo”, detalló.

“Como mujer sé la necesidad que existe de querer sacar lo mejor de nosotras y eso es parte de mi proyecto. Aporto un poco de mí para que cada una logré sus metas y sueños. Somos nosotras las que debemos apoyarnos y ayudarnos a crecer. Las redes sociales han roto las barreras de la distancia física. Yo busco llegar a México, y a toda América Latina”, concluyó la dama que cuenta con 400 mil seguidores en Instagram, donde comparte tips de belleza a través de la cuenta @vikamakeup.

Caracas / Redacci´ón Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  belleza   maquillaje   venezuela   vica   




Publicidad

El Tiempo