Mundo  Migracion

Banco Mundial aprobó 500 millones de dólares para apoyar a migrantes venezolanos

Las autoridades colombianas serán las encargadas de gestionar el plan de apoyo / Foto: La Calle

Con el fin de apoyar la estrategia del gobierno de Colombia para la integración social y económica de los migrantes venezolanos en el país, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo de 500 millones de dólares, el primer préstamo de políticas de desarrollo de esta entidad centrado exclusivamente en la migración transfronteriza.

Además, será complementado por una contribución de 26,4 millones de dólares del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional.

El objetivo de esta operación será apoyar la adopción de políticas públicas que son clave para la integración social y económica de esta población, en especial la introducción del Estatuto de Protección Temporal (EPT) para los migrantes venezolanos, según un comunicado del BM.

El proyecto también apoyará la vacunación de más de un millón de venezolanos, así como el acceso a subsidios de renta para mejorar las condiciones de las viviendas en las principales áreas receptoras.

Estas acciones incluye además acciones para asistir a los migrantes más vulnerables, como la población indígena, la población transexual y los menores de edad.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, Migración Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, será el responsable de coordinar las acciones necesarias para la implementación de este proyecto.

Bogotá / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo