Locales

Ciudadanos afirman que no han visto más los billetes del nuevo cono monetario

En las entidades bancarias entregan mayormente los billetes de Bs 500 mil y Bs 1 millón / Foto: Rafael Salazar

Marisol Parra sólo tuvo en sus manos los billetes del nuevo cono monetario cuando el Bolívar Digital llevaba una semana en vigencia y después no los vio más. “Como que volvieron a guardarlos en el banco”, considera.

Así como la señora Parra, muchos anzoatiguenses coinciden en que las nuevas especies monetarias no han tenido mucha circulación en la entidad, los bancos no las están entregando y muchos dicen que las nuevas especies del circulante jamás las han visto.

Cinco billetes y una moneda se unieron al cono actual tras la reconversión del mes de octubre. El Banco Central de Venezuela (BCV) precisó que estos serían de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares más la pieza metálica de Bs 1, pero los que alcanzaron a verse en la zona norte del estado fueron los tres primeros mencionados.

Los consultados señalaron que los billetes que actualmente entregan en los retiros son los que empezaron a circular en marzo de este año. El jubilado Armando Oliveros dijo que regularmente acude al banco y mayormente dan los de Bs 500 mil y Bs 1 millón.

El conductor de buseta Jorge Luis Freites comentó que fueron pocos los usuarios que le cancelaron el pasaje con los billetes del nuevo cono en octubre cuando empezaron a tener valor y agregó que, hasta donde recuerda, este mes ni una persona le ha pagado con ellos.

“A mi parecer, sacaron muy pocos ejemplares que deben estar ahorita en manos de los bachaqueros, vendedores de dólares y comerciantes de comida. En el transporte público casi no se han visto”, comentó.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo